Pregunta
Tengo una bendición patriarcal muy compleja y estoy tratando de comprender lo que significa para mí actualmente.
Hay partes que son muy específicas para mí y otras donde se habla sobre mi existencia en la vida preterrenal.
Sé que puedes solicitarle a la Iglesia una copia de las bendiciones de tus antepasados fallecidos, pero ¿qué pasa con aquellos de nosotros que somos conversos de primera o segunda generación y no conocemos lo que ciertas cosas podrían significar?
Mi padre y mi mejor amigo también tienen una sección muy única que se parece a la mía.
Esperaba que un estudio de otras bendiciones pudiera ayudarme, pero aparentemente no tengo acceso a ellas. ¿Puedes ayudarme?
Respuesta
Entiendo tu situación.
Buscar un significado para tu bendición patriarcal es un paso importante en tu crecimiento espiritual. Sin embargo, aunque las bendiciones individuales pueden parecer complejas y únicas, hay formas de entenderlas mejor.
Te recomiendo que inicies un estudio de las Escrituras, específicamente en Doctrina y Convenios sección 15 y 16, donde solo difieren en un nombre, lo que resalta la importancia de compartir el evangelio.
Los primeros Santos de los Últimos Días, ansiaban recibir los consejos del Señor de manera personalizada, como se evidencia en esos versículos.
Además, puedes comparar tu bendición con otros libros canónicos, como la Biblia y el Libro de Mormón. Los pies de página en nuestras Escrituras muestran la sólida base que estas proporcionan para las revelaciones modernas.
Recuerda que tu bendición es exclusiva para ti y no se podría compartir sin tu autorización. Si deseas estudiar la bendición de otra persona, es importante pedir su consentimiento y solicitar una copia directamente.
No obstante, te sugiero enfocarte en estudiar las Escrituras y relacionarla con las promesas de tu propia bendición. Este enfoque te ayudará a entender mejor su significado y a percibir tu vida como un reflejo de estas enseñanzas sagradas.
No subestimes el valor de este proceso. Al igual que las ramas de un árbol de Navidad, las Escrituras que resaltes con las referencias a tu bendición pueden iluminar mente y darte comprensión y fortalecer tu fe.
Fuente: Ask Gramps