El nuevo Templo de Cobán Guatemala, una Casa del Señor en las alturas

templo de coban

En las tierras altas de Guatemala, la nación centroamericana que es hogar de más de 290,000 Santos de los Últimos Días, se encuentra el Templo de Cobán.

Después trece años de espera, los miembros de la Iglesia en Guatemala podrán celebrar la dedicación de una nueva Casa del Señor, marcando un hito significativo en la historia de la fe en este país.

Un legado de fe y expansión

Templo de Cobán, Guatemala. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene una rica historia en Guatemala, que se remonta a 1942 cuando John Forres O’Donald llegó al país y reconoció el potencial que tenía para la predicación del Evangelio.

Desde entonces, la Iglesia ha experimentado un crecimiento constante, con más de 280 mil miembros en más de 400 congregaciones en la actualidad.

Templo de Cobán, Guatemala

Templo de Cobán, Guatemala. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Otro hito importante en este legado fue la construcción y dedicación del Templo de la Ciudad de Guatemala en 1984, el primer templo Santo de los Últimos Días construido en Centroamérica.

En 2011, se dedicó el Templo de Quetzaltenango, consolidando la presencia de la Iglesia en la región.

El Templo de Cobán: Un símbolo de fe y unidad

Salón celestial de Templo de Cobán, Guatemala

Salón celestial de Templo de Cobán, Guatemala. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para el 5 de octubre de 2019, durante la conferencia general, el presidente Russell M. Nelson anunció la construcción del Templo de Cobán.

Los miembros de Guatemala recibieron la noticia con júbilo y felicidad.

Este nuevo templo se convertirá en el tercero en funcionamiento en el país, uniéndose al Templo de la Ciudad de Guatemala y al Templo de Quetzaltenango.

Un futuro brillante en Guatemala

Mesa de recomendaciones del Templo de Cobán, Guatemala. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La construcción del Templo de Cobán representa el crecimiento y fortalecimiento de la Iglesia en Guatemala.

Este nuevo espacio sagrado servirá como un faro de fe para los miembros de la región, brindándoles la oportunidad de participar en ordenanzas sagradas y fortalecer su relación con Dios.

Si tienes la oportunidad, participa de la jornada de Puertas Abiertas al público en general desde el jueves 25 de abril al sábado 11 de mayo de 2024. Recuerda que el templo no realizará recorridos en día domingo.

Templo de Cobán, Guatemala

Templo de Cobán, Guatemala. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Posteriormente, el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles dedicará el Templo de Cobán el domingo 9 de junio de 2024 en dos sesiones: 10 a. m. y 1:30 p. m. (hora local).

Con la dedicación de esta Casa del Señor en el horizonte, el futuro de la Iglesia en Guatemala es brillante y lleno de promesas.

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
he tenido la oportunidad de poder ir a conocerlo y recordar muy bien el sentimiento que tuve al escuchar en aquella conferencia, que bendición para todos los hermanos y el país entero. Mi familia sigue sin ser miembro de la iglesia pero al poder asistir y hacer los preparativos para ir el sábado, todos nos unimos para que pudiera ir en la excursion con el barrio. Esta vez no me Senti sola, sabía que ellos eran conscientes de la importancia y lo que representa poder conocer el templo, de las muchas bendiciones y milagros que podremos tener en nuestra vida gracias a que tenemos la casa del Señor en Guatemala. Me siento muy feliz de esta experiencia y amor y gozo que me transmitieron todos los voluntarios que estaban apoyando en la actividad de puertas abiertas.
Yorleny Alfaro
Estamos muy contentos de que su familia haya podido asistir al templo de Cobán, estamos seguros de que su familia pudo sentir el espíritu por aquella experiencia, saludos 💜🙌
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *