Una nueva Casa del Señor abrió sus puertas el 29 de abril de 2024, en el norte de Argentina, hogar de más de 481,000 Santos de los Últimos Días.
El Templo de Salta refleja no solo la fe de la membresía local de la Iglesia, también rinde homenaje al rico patrimonio cultural y natural de la zona con su hermoso diseño arquitectónico y motivos de la flor del cardón, característica del lugar, y el decorado “guarda pampa”, el diseño icónico creado por las culturas originarias de Pampa y Patagonia.
La Iglesia de Jesucristo en Argentina
La historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se remonta a 1923 cuando dos alemanes, Wilhelm Friedrichs y Emil Hoppe, llegaron al país y empezaron a predicar el Evangelio en Buenos Aires.
Para 1925, el élder Melvin J. Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles de la época, viajó a Argentina para establecer la Misión Sudamericana. Él declaró:
“La obra del Señor crecerá despacio en este lugar, al igual que un roble crece lentamente a partir de una bellota”.
Desde entonces, la Iglesia ha experimentado un crecimiento constante, con más de 481 mil miembros en más de 729 congregaciones y 13 misiones.
En la actualidad, Argentina cuenta con otras 6 Casas del Señor, además del Templo de Salta:
- Por dedicarse: Templo de Mendoza (Fecha de dedicación: 22 de septiembre de 2024)
- En funcionamiento: El Templo de Buenos Aires (Dedicado el 17 de enero de 1986) y el Templo de Córdoba (Dedicado el 17 de mayo de 2015)
- En construcción: Templo de Bahía Blanca
- Anunciados: El Templo del Centro de la ciudad, Buenos Aires, y el Templo de Rosario
El Templo de Salta
Un nuevo hito significativo se suma al legado de fe de esta nación: la dedicación del Templo de Salta, Argentina
En 2018, las buenas nuevas de una nueva Casa del Señor llegaron gracias al anuncio del presidente Russell M. Nelson en la conferencia general de abril.
El Templo de Salta, Argentina servirá como un espacio sagrado para muchos Santos de los Últimos Días donde muy pronto podrán encontrar solaz, participar en ordenanzas sagradas y fortalecer su relación con Dios.
Tú también podrás tener la oportunidad de visitarlo al participar de la jornada de Puertas Abiertas al público en general desde el viernes 3 de mayo al sábado 18 de mayo de 2024. Recuerda que el templo no realizará recorridos en día domingo.
Posteriormente, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles dedicará el Templo de Salta el domingo 16 de junio de 2024 en dos sesiones: 10 a. m. y 1:30 p. m. (hora local).
Con la dedicación de esta Casa del Señor, el futuro de la Iglesia en Argentina es brillante y lleno de esperanza.