La presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille Johnson, dio inicio a la Conferencia de Mujeres de BYU 2024, el miércoles 1 de mayo, en el Centro Marriott de BYU. Ella enseñó sobre el poder y la importancia de los convenios.
La acompañaron la hermana J. Anette Dennis, primera consejera en la presidencia general de la Sociedad de Socorro, y la hermana Kristin M. Yee, segunda consejera.
Cabe destacar que la Conferencia de Mujeres de BYU es el mayor encuentro anual de tres días de mujeres Santos de los Últimos Días en el mundo que permite a las mujeres de fe escuchar mensajes edificantes, obtener conocimientos y participar en servicio.
La conferencia de este año continuará el jueves 2 y el viernes 3 de mayo, y el tema de este año se basa en 2 Nefi 4:34, “¡Oh Señor, en ti he puesto mi confianza, y en ti confiaré para siempre!”.
Hacer convenios nos transforman
Durante su mensaje la presidenta Johnson alentó a las hermanas a pensar en los convenios no como transaccionales, sino como transformadores.
Por ejemplo, el convenio del bautismo podría sonar transaccional: una persona bautizada promete tomar el nombre del Salvador sobre sí, servir a Dios y guardar Sus mandamientos, y a cambio, Dios promete que Su Espíritu siempre estará con la persona bautizada.
Sin embargo, “la bendición prometida no es de corta duración o limitada. Es eterna”, dijo la presidenta Johnson. “Su Espíritu siempre estará con nosotros. Nos transformará”.
Citando al presidente Russell M. Nelson, la presidenta Johnson explicó que todos los que hacen y cumplen convenios con Dios tienen acceso directo a Su poder, un don que comparte generosamente con Sus hijos.
Pero es importante no desconectar ese poder de su fuente, continuó la presidenta Johnson.
“No se trata de que yo tenga poder. Se trata de que Él tenga poder”, dijo. “Soy un alma redimida a través de la cual el Salvador está cambiando y trabajando. Soy simplemente Camille Johnson. Pero cuando cumplo mis convenios, Dios me bendice. Mis dones y atributos espirituales se amplifican”.
Los convenios no nos limitan
La presidenta Johnson también aclaró:
“Hermanas, esta es la bendición del poder de los convenios de Dios. Está con nosotras. Nos transforma. Nos fortalece. Nos calma, nos da confianza, nos trae paz y aumenta nuestra capacidad para cumplir nuestras responsabilidades divinamente designadas como mujeres. Ser mujeres del convenio es liberador, no limitante”.
Encuentra más información sobre este y los demás mensajes en The Church News
Para aquellos que no pueden asistir en persona, el discurso inaugural de la presidenta Johnson, el viernes por la mañana será transmitido en vivo en broadcasts.ChurchofJesusChrist.org, YouTube, la aplicación Gospel Stream y otros canales de la Iglesia.