Pregunta
¿Puedo pedir una bendición cuando no tengo la fe para recibir una respuesta a mis oraciones o es mejor que acepte el consejo que me den durante la bendición?
Respuesta
Es difícil responder a esta pregunta sin contar con más detalles.
A lo que me refiero es que me es complicado determinar si deseas una bendición, pero no crees que satisfará tus necesidades o si es que hay alguien que te está presionando para que recibas una bendición que no quieres (porque tienes una idea de qué consejos recibirás y no quieres aceptarlos); o si es una situación totalmente diferente.
Entonces, vamos a hablar de algunas cosas que pueden ayudarte.
Primero, si no quieres recibir una bendición, dile a la persona que te está presionando que no deseas una. No necesitas explicar el motivo, solo di que no vas a pedirla y que no quieres hablar más sobre el tema.
Pero, si estás hablando de una Bendición Patriarcal, te animaría a esperar hasta que sientas el deseo y te hayas preparado para ese momento.
Si deseas la bendición, pero te falta fe para recibirla, o temes que el Señor te aconseje hacer cosas para las que no te sientes preparado, entonces hay pasos que puedes seguir para prepararte.
Estos son los mismos requisitos para cualquier persona que desee recibir una bendición, independientemente de la magnitud de su fe:
Arrepentimiento
Es fascinante cómo muchas de las sanaciones que Cristo realizó en el Nuevo Testamento están acompañadas por una declaración de que la persona bendecida ha sido perdonada. Comienza este proceso. Solo el hecho de comenzar aumentará tu fe y aliviará tus cargas.
Humildad
Como señaló el Rey Benjamín, cuando recibimos bendiciones del Señor, no se basa en nuestra dignidad, sino en la grandeza y el amor de Dios. Recordar esto puede ayudarnos a sentir humildad y gratitud por el hecho de que el Señor escuchará nuestra petición.
Estudio
Las Escrituras están llenas de la misericordia del Señor Jesucristo. A medida que estudies, podrás observar lo amoroso y bueno que es Él, presto para perdonar y ayudar a aquellos que se vuelven a Él. Esto puede ayudarte a superar tus dudas.
Acción
Haz todo lo posible para resolver la situación por tu cuenta y para vivir el evangelio de Jesucristo. Cuando hacemos estas cosas, nos colocamos en posición para ser guiados por el Espíritu, lo que siempre lleva a finales más asertivos.
Fe
Ora para tener fe, humildad y otras virtudes que sientas que necesitas.
Estudio
Un estudio sobre las bendiciones del sacerdocio (artículo de Temas del Evangelio) puede ayudarte a resolver tus preocupaciones específicas.
Finalmente, recordemos lo que enseñó el élder Patrick Kearon en su discurso de la Conferencia General de abril de 2024, “La intención de Dios es llevarlos a casa”:
“Dios los busca de manera incesante. Él ‘quiere que todos Sus hijos elijan regresar a Él’ y emplea toda medida posible para llevarlos de regreso”.
Si no puedes confiar en nada más, confía en esto. Asimismo, considera lo que Alma dijo sobre la fe:
“…aunque no sea más que un deseo de creer, dejad que este deseo obre en vosotros”.
Así, incluso el más pequeño deseo puede ser nutrido y eventualmente dar frutos. Deja que estos pensamientos trabajen en ti, sé que recibirás una respuesta. Espero haberte ayudado a aclarar tu duda o al menos haberte mostrado un camino por el que puedes encontrar tu respuesta.
Fuente: askgramps.org
Video relacionado
@masfe.org El Señor mandó a la familia de Nefi que abandone Jerusalén porque sería destruída. Luego, estando en el desierto, Nefi recibió una nueva misión: recuperar las planchas de bronce. ¿Podrá cumplir con su objetivo? Sigue las aventuras de Nefi para descubrirlo. librodemormon nefi sud historiasparaniños primaria lehi #vensigueme