Ya se dio inicio a la edificación del Templo de Santa Cruz, Bolivia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El sábado 8 de junio se celebró la ceremonia de la Palada inicial del Templo de Santa Cruz marcando el inicio de la construcción del segunda casa del Señor de la Iglesia en Bolivia.
La ceremonia estuvo presidido por el élder Jorge F. Zeballos, presidente del Área Sudamérica Noroeste, quien ofreció una oración dedicatoria en el terreno donde se edificará el futuro templo.
Al evento asistieron destacadas autoridades locales, como el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, el concejal Juan Carlos Medrano, y otras autoridades civiles, policiales y religiosas, además de aproximadamente 500 personas, entre miembros y amigos de la iglesia.
Actualmente, Bolivia cuenta con más de 225,000 miembros en más de 270 congregaciones.
Durante el evento, Giorgina Michelle Vaca, una de las discursantes, expresó su alegría por tener un templo cerca, destacando que es la tercera generación de su familia en la Iglesia y que sus abuelos y padres tenían que viajar grandes distancias para asistir al templo.
Por su parte, el élder Zeballos destacó la importancia del templo para la ciudad, citando escrituras y explicando que los templos son lugares santos donde se experimenta una protección y un ambiente de amor y respeto.
En su oración dedicatoria, el élder Zeballos agradeció por la oportunidad de construir un templo en Santa Cruz y pidió bendiciones para que la construcción sea protegida y que se lleve a cabo según la voluntad del Señor.
Al finalizar la ceremonia, el alcalde Jhonny Fernández expresó su convicción de que el templo traerá bendiciones a muchas familias y agradeció a la Iglesia y a sus misioneros por su labor social y de amor hacia el prójimo.
El segundo templo de Bolivia
La construcción del Templo de Santa Cruz fue anunciada en una conferencia general de la Iglesia el 4 de octubre de 2020 por el presidente Russell M. Nelson.
Este templo será una de las tres casas del Señor en Bolivia, uniéndose al Templo de Cochabamba, dedicado en abril de 2000, y al Templo de La Paz, anunciado en octubre de 2021.
El Templo de Santa Cruz, con un diseño de un solo piso y una extensión de aproximadamente 2,700 metros cuadrados, beneficiará a los miembros de Santa Cruz y distritos aledaños como Montero, Trinidad, Tarija y Yacuiba, entre otros. Se espera que la construcción demore aproximadamente dos años.
Los templos
Los templos de los Santos de los Últimos Días son diferentes de las capillas y centros de reuniones utilizados para los servicios de adoración dominical. En los templos, considerados “Casas del Señor”, se reafirman las enseñanzas de Jesucristo mediante ceremonias como el matrimonio y el bautismo, las cuales unen a las familias por la eternidad.
Para leer la noticia completa, visita noticias.laiglesiadejesucristo.org