Kenedi Anderson ha sorprendido a casi un millón de seguidores en redes sociales al anunciar que hará una pausa en su carrera musical para convertirse en misionera de tiempo completo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La ex concursante de “American Idol” compartió su próximo paso en una publicación de TikTok el viernes pasado, donde reveló que servirá en una misión de 18 meses para su iglesia.
“¡¡¡Sorpresa!!!”, escribió en el pie de foto de la publicación, anunciando que ha sido asignada a la Misión de Hawái en Honolulu.
Kenedi Anderson en ‘American Idol’
Kenedi, originaria de Virginia, apareció en “American Idol” a principios de 2022. A sus 17 años, dejó impresionados a los jueces con su audición y recibió un boleto de platino que le permitió avanzar directamente a la ronda de Hollywood.
“Mi cabeza está dando vueltas”, comentó el juez Luke Bryan después de su audición, añadiendo más tarde que creía que ella podría ser la “estrella más grande” que los jueces habían visto en el programa, asegurando que estaría “sin duda, en el top 10”.
Kenedi continuó destacándose en el programa con sus interpretaciones de “Lean on Me” y “Talking to the Moon”. Sin embargo, después de llegar al top 24 de su temporada de “American Idol”, decidió abandonar el programa por razones personales.
“Esta ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero sé que es necesaria”, escribió en Instagram, agradeciendo a “American Idol”, a los jueces, productores, compañeros concursantes y a todos los fans por la oportunidad de compartir su voz y perseguir sus sueños.
Desde su salida del programa, Kenedi ha seguido compartiendo su música en línea y ha aumentado su número de seguidores en redes sociales, acumulando más de 500.000 seguidores en TikTok y casi 200.000 en Instagram.
¿Por qué servir una misión?
El 6 de junio, Kenedi explicó en Instagram por qué quiere servir en una misión de su iglesia.
“Dedicar 18 meses de mi vida a servir a mi Señor y Salvador es lo menos que puedo hacer después de todas las bendiciones que Dios me ha dado… Realmente creo que este es el lugar donde debo estar en este momento de mi vida y esto es lo que se supone que debo estar haciendo”.
Anderson aclaró que su decisión de servir en una misión no significa el fin de su carrera musical.
“Me estoy tomando un descanso para centrarme en lo que Dios me ha llamado a hacer, ¡pero volveré antes de que te des cuenta! Y puedes estar seguro de que trabajaré más duro que nunca para hacer música para todos ustedes”.
Fuente: Deseret News