En tan solo seis días, un numeroso grupo de jóvenes de Escocia e Irlanda se embarcó en un viaje al Templo de Preston, Inglaterra, con el propósito de profundizar en su entendimiento sobre la pertenencia al convenio y marcar un hito histórico.
Este evento, organizado por el Consejo de Coordinación de Escocia e Irlanda, no solo implicó la realización de ordenanzas de salvación para sus antepasados fallecidos, sino también una serie de actividades espirituales y de adoración.
‘Salvadores en el Monte de Sion’
Denominados “Salvadores en el Monte Sion”, estos jóvenes participaron activamente en varias ordenanzas a favor de sus antepasados, recibieron instrucción espiritual, adoraron a Dios a través de la música y fueron instruidos por misioneros.
En total, 600 jóvenes sirvieron en el Templo de Preston y se completaron más de 4,000 ordenanzas. Además del servicio en el templo, los jóvenes disfrutaron de comidas, cantos y aprendizaje conjunto. La instrucción activa del evangelio les animó a comprender la importancia de mantenerse en el camino del convenio y a “pensar de manera celestial”.
Visita al Centro de Capacitación Misional
Una visita al Centro de Capacitación Misional (CCM) de Inglaterra en Preston fue otra experiencia significativa. Ver el CCM de cerca y aprender de los misioneros a tiempo completo inspiró a muchos jóvenes a considerar el servicio misional.
Según los líderes, esta experiencia motivó a numerosos participantes a comprometerse a servir en una misión.
Sala de Prensa del Reino Unido de la Iglesia resumió el impacto de estos fines de semana afirmando que las experiencias conectaron a los jóvenes entre sí y con sus antepasados fallecidos, les involucraron en un servicio significativo, y les equiparon con el conocimiento para recibir y actuar sobre la revelación personal.
Asimismo, les recordaron su propósito divino y fomentaron un sentido más profundo de pertenencia al convenio.
Fuente: The Church News