Fueron adoptados por distintas familias pero el Señor los llamó a servir a la misma misión

misioneros adoptados

Como si fuera una película de Disney. Esta historia compartida recientemente por Church News  realmente me ha conmovido y estoy segura que a ustedes también. 

Micah Beckstead y Faʻafeai Anita Muliselu coinciden en que no fue una coincidencia que fueran guiados a servir en la misma misión y al mismo tiempo.

Hermano y hermana, los dos fueron adoptados de pequeños por diferentes familias y crecieron en continentes separados. Solo se habían conocido una vez antes, cuando Micah tenía 8 años y su familia visitó Samoa Americana, donde él nació y donde vivía Faʻafeai, que tenía 11 años.

Apia, Samoa. Footgrafía: Ravell Call, Deseret News

Cerca de una década después de la breve visita, siendo un joven adulto que había estudiado español en la escuela, el élder Beckstead se sorprendió al recibir un llamado para la Misión Samoa Apia.

Priscilla Beckstead, la madre adoptiva del élder de Orem, Utah, descubrió a través de las redes sociales que su hermana biológica estaba sirviendo en la misma misión a la que pronto él se uniría.

“Ha sido un testimonio para todos nosotros de que estos llamamientos son inspirados”, dijo Priscilla Beckstead. “El Señor sabe lo que necesitan, y el Señor los guía”.

Un encuentro especial

El élder Micah Beckstead, a la izquierda, y la hermana Fa’afeai Anita Muliselu, hermanos biológicas, sirvieron en la Misión Samoa Apia en 2023 y 2024. Fotografía: Priscilla Beckstead

Al comenzar su misión a mediados de 2023, el élder Beckstead estaba nervioso por servir con su hermana biológica, quien había comenzado su misión seis meses antes, pero emocionado de unirse en la obra. Cuando finalmente se vieron en una reunión de misión, la hermana Muliselu no dudó en acercarse a él.

“Sentí una parte vacía de mí llenarse un poco”, recordó el élder Beckstead. “Nos abrazamos durante mucho tiempo, y hubo algunas miradas extrañas, pero no nos importó”.

Sobre el encuentro, la hermana Muliselu dijo: “Pude ver el parecido que él y yo teníamos. No había duda en mi mente de que fui bendecida al reunirme con él. No hay mejor lugar que verlo en la misión conmigo”.

El hermano y la hermana reunidos mantuvieron contacto, viéndose ocasionalmente en reuniones misionales o a través de las responsabilidades de viaje de la hermana Muliselu como líder de entrenamiento de hermanas. Su conexión reencontrada fortaleció su servicio como siervos del Señor.

“Con el élder Beckstead, encontré seguridad y fuerza para cumplir fielmente la obra del Señor”, dijo la hermana Muliselu.

Por su parte, el élder élder Beckstead comentó:

“A lo largo de mi misión, la hermana Muliselu siempre ha sido alguien a quien puedo admirar. No solo es una gran líder en esta misión, sino una misionera aún mejor que ayuda a fortalecer mi testimonio del evangelio”.

Una relación eterna en un plan maravilloso

Conociendo más sobre su familia biológica, la hermana Muliselu disfruta compartir fotos e información sobre sus raíces.

Priscilla Beckstead ha visto la emoción en las llamadas y correos electrónicos de su hijo desde casa. Ella dijo: “Se abrió todo un mundo nuevo para él al descubrir quién era”.

Y para la hermana Muliselu, servir con su hermano no ha sido más que una tierna misericordia: “

El Señor nos conoce individualmente, personalmente y completamente”, dijo. “Él me conocía mejor al llamar a mi hermano a la misión al mismo tiempo”.

El entendimiento del élder Beckstead del “maravilloso plan” del Padre Celestial también ha sido fortalecido eternamente.

El élder Micah Beckstead y la hermana Fa’afeai Anita Muliselu, hermanos biológicas, sirvieron en la Misión Samoa Apia en 2023 y 2024. Fotografía: Priscilla Beckstead

La experiencia misional de su hijo ha dado testimonio a Priscilla Beckstead de que “hay un plan y una imagen más grandes para cada uno de nosotros que no siempre vemos, pero el Señor sí. El Señor sabe lo que está haciendo, y si confías en Él, empezarás a ver cuál es el plan que Él tiene para ti”.

Priscilla Beckstead ha aprendido que el Señor está consciente de los lazos familiares.

“Sé que nuestro hijo es nuestro para la eternidad —hemos sido sellados—, pero tienen un vínculo especial, y creo que el Señor también está atento a eso, que sus lazos familiares trascienden esta vida”.

El élder Beckstead dijo que estará eternamente agradecido por un Salvador amoroso que hace posible que él pueda regresar a vivir con el Padre Celestial.

Aunque él y la hermana Muliselu “hemos sido sellados eternamente a dos familias maravillosas diferentes”, dijo, “al hacerlo también hemos sido sellados a una familia aún más grande y sagrada como hijos e hijas de Dios”. El tiempo compartido “significó todo para mí”.

Después de la misión seguirán estando juntos 

Los hermanos que se convirtieron en mejores amigos planean mantenerse en contacto. La hermana Muliselu terminó su misión a mediados de junio, mientras que el élder Beckstead cumplirá un año en su misión a finales de junio.

“Tener ese vínculo con ella me ha ayudado a motivarme para hacerlo mejor”, dijo el élder Beckstead. “Estoy verdaderamente agradecido a Dios por la maravillosa oportunidad de haber servido con la hermana Muliselu”.

Él tiene una beca para jugar fútbol americano en la Universidad Estatal de Utah después de su servicio, y su hermana —quien se mudó a Las Vegas, Nevada, después de vivir en Samoa Americana durante 18 años— ya ha mencionado que planea venir a ver sus juegos.

 “Nuestros pequeños encuentros en la isla donde él sirvió significaron todo para mí”, añadió.

Para Priscilla Beckstead, el hecho de que los hermanos pudieran servir juntos es un testimonio del amor del Padre Celestial. 

“Simplemente ves la mano del Señor por todas partes, y creo que ellos lo ven también, y creo que a través de eso, han llegado a tener una relación más cercana no solo entre ellos sino con Jesucristo”, dijo.

Fuente: The Church News

Comentarios
🥲 Wow..... El corazón se me enternecio a punto de llorar... En contrae a tu hno en la misión debió se una experiencia maravillosa.... Es una gran bendición y un gozo para ellos verse de nuevo.... Muchas gracias por compartirlo 😁👍🏻 🇵🇪
Pilar
Que hermosa historia ,me emociono mucho 💜,saludos y bendiciones para ellos .
Leticia Matamala
Que amoroso es nuestro Padre Celestial y mi amado Salvador Jesucristo he sentido su espíritu y caen lágrimas de mis ojos por este encuentro tan maravilloso.
Patricia Yánez
Una hermosa y emocionante historia, que refleja las tiernas misericordias de Nuestro Padre Celestial, la confirmación de que El nos conoce y desea bendecirnos.
Adriana Favier Mitillo
Se que nuestro padre celestial nos ama demaciado ❤️Hermosa historia❤️
Leticia luna Tlatelpa
Wow!! Me hizo llorar esta historia porque es real y de hecho reafirma mi testimonio de que estamos en la única Iglesia verdadera.. Gracias por compartirla
Magdalena Johnson
Una hermosa historia que me hizo llorar de emocion realmente Nuestro Padre Celestial sabe cuando y cómo unir a las familias que gran bendicion
Olga Gallegos
Es emotivo esta historia, conmueven mi ser; ratifica aun más nuestro testimonio en el evangelio restaurado, de la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DIAS. Los llamamientos a servir en la misión, vienen del Cielo.
María Evelia buenasHun
Hermosa experiencia....el Salvador conoce todo de nosotros nos guía y vela por todos ...bendiciones para ellos dos y que puedan seguir manteniendo su relación de hermanos por las eternidades
Josefa segarra
Hermosa historia nuestro padre celestial los volvió a unir
José Alejandro Martínez botello
Que hermosa historia.se me caen las lágrimas.y no puedo dejar de pensar k.el plan de N.P.C.es maravilloso.!!!!!
Raquel Quinteros
Los caminos de Dios, son maravillosos y perfectos.
Margarita Sanchez
Que tierna y hermosa historia. NPC tiene un plan para cada uno de sus hijos. Los tiempos de Dios son perfectos
Daisy Veronica Rodriguez Lazaro
Bella historia se puede ver el amor grande de nuestro Señor, su misericordia es grande, me alegra mucho que como hermanos puedan haberse encontrado en esta vida, una gran bendición que sólo podría darlo el Señor
Virna Gómez
Los propósitos de Dios uno nunca sabe por eso lo más importante es ser bueno y estár en la obra de Dios bien
Jorge Gómez
El Señor nos conoce individualmente a todos, y mueve los hilos de la vida para que nos podamos encontrar aunque estemos al otro lado del mundo. Somos sus hijos amados y Él nos quiere felices.
Mary Fuenzalida gutier
Admirable la forma tan milagrosa que el Señor actúa. Nada pasa por casualidad cuando ejercemos la fé en nuestro Salvador.
Esperanza Alvarez
Los milagros que nos tiene Dios, tan sólo es tener fé, permanecer en su presencia y con fiar en el amor que tiene por nosotros.
Marta Cecilia Villamizar Avila
Que gran bendición ,el padre Celestial, nos conoce y nunca va permitir que estemos solos
Patricia Quesnay
El plan de nuestro padre celestial es perfecto.
Anabel Iquise
Hermosa historia
Dorila Bajaña
La misericordia de Dios es infinita,que bella historia la mano de Dios hizo posible su reencuentro!
Carolina Romero Aguirre
Que especial y bendecido encuentro que el Padre Celestial les bendiga a todos los misioneros por compartir en este tiempo tan maravilñoso , las verdades eternas
Hna figueredo
La misericordia de Dios es infinita y la dulzura de Su amor nos enternece en cualquier situación.
Karina Fonseca
No hay duda este es un claro ejemplo de cómo los líderes son guiados por el Señor y el lugar al que se te asigna ir es el lugar que Dios a escogido para que sirvas y tengas una de las mejores experiencias de tu vida.
Martha Fawcett
NUESTRO PADRE CELESTIAL sigue asindo milagro, y el conose a cada uno de sus hijos.
Elise benitez chimenez
No hay duda que estamos en el evangelio verdadero. Y si tenemos fe veremos milagros como estos hermanos.
Arianna Salud
Qué hermosa historia Mientra la leía sentí un sentimiento de agradecimiento a mi Padre Celestial por enviar Angeles aquí a la tierra!! Recuerdo con mucho amor a los misioneros que me enseñaron a q busque el verdadero camino dónde he encontrado Paz, Amor, gratitud.. Amo está obra maravillosa 🙏❤️
Viviana Chamba
Hermosa historia ,una vez más mi testimonio se a fortalecido ,el saber que Nuestro Padre Celestial nos conoce y sabe y está pendiente de nuestras circunstancias ,que bello que estos dos hermanitos se encontraron y grato saber que fueron criados con familias que aman a Dios,muchos éxitos y felicidades por el reencuentro .
Jenny Galarza
Que gran testimonio del plan de salvación que nuestro padre Celestial tiene para sus hijos, me emocione al saber poderoso testimonio de como el señor nos llama a servir por revelación
Jessica Balarezo Castrejon
Que bendición para estos jóvenes, confirmado que El tiempo de Dios es perfecto! Los felicito porque a pesar de enfrentar por esta sepacion han tenido buenos padres que lo mantuvieron en los caminos del Padre y su Hijo, sigan adelante y éxito para que culmine su misión.
yajaira montenoir
Así es Yajaira, esta es una obra de Dios, y que alegría nos da que ambos padres se esforzaron por enseñar a sus hijos principios correctos y el evangelio de Jesucristo. Saludos.
masfe.org
Así es Jessica en verdad podemos testificar que al lugar en el que El Señor nos llama a servir es un lugar preparado para nosotros mismos y viene por revelación.
masfe.org
En verdad es muy grato el saber que ambos padres se esforzaron por criar bien a sus hijos y amar a Dios por sobre todas las cosas.
masfe.org
Hermosas sus palabras Viviana, muchas gracias por compartirlas con nosotros. En verdad Dios envía a sus ángeles en el tiempo perfecto que mas los necesitamos. ¿Aun recuerda como se llamaban los misioneros que la visitaban?
masfe.org
Así es, en verdad los milagros ocurren en esta vida. Depende de nuestro esfuerzo y firmeza en el evangelio.
masfe.org
Los milagros ocurren hoy en día, recordemos que los caminos de Dios son misteriosos.
masfe.org
Definitivamente Dios nos bendice a nosotros sus hijos, y a estos hermanos misioneros les bendijo con padres fieles que les enseñaron a amar a Dios por sobre todas las cosas.
masfe.org
Así es Dios bendice a los misioneros en todo el mundo y siempre estará pendiente de sus hijos.
masfe.org
Es realmente conmovedor ver cómo la mano de Dios guio su camino para que se vuelvan a encontrar.
masfe.org
Historias como esta nos recuerdan cuán amoroso y omnipresente es nuestro Señor.
masfe.org
Así es, el Padre Celestial bendice mucho a sus hijos.
masfe.org
¡Es verdad! Es reconfortante saber que nuestro Padre Celestial nos conoce profundamente y siempre está a nuestro lado para darnos consuelo y guía.
masfe.org
Sí, es increíble cómo el simple acto de tener fe y permanecer en la presencia de Dios nos abre a experimentar los milagros que tiene preparados para nosotros. Su amor por nosotros es verdaderamente asombroso
masfe.org
Verdaderamente admirable. Nuestro Señor actúa de manera tan maravillosa y su plan para nosotros es perfecto. Cada vez más creo que nada sucede por casualidad cuando confiamos en nuestro Salvador y ejercemos nuestra fe en él.
masfe.org
Somos realmente bendecidos por Dios al ser Sus hijos amados y el sabe que nuestro mayor deseo es nuestra felicidad.
masfe.org
Es realmente una bella historia que muestra el gran amor y la misericordia de nuestro Señor.
masfe.org
Así es, Nuestro Padre Celestial hizo este encuentro posible al unir sus caminos de estos hermanos misioneros. Saludos Daisy.
masfe.org
Nos recuerda cuán generoso es el Señor con sus hijos.
masfe.org
Es realmente una bella historia que muestra el gran amor y la misericordia de nuestro Señor.
masfe.org
Es una muestra del Amor que tiene Dios por nosotros sus hijos.
masfe.org
Es reconfortante saber que nuestro Salvador nos conoce perfectamente y nos guía en cada paso de nuestra vida.
masfe.org
En verdad Creemos que los llamamientos vienen de Dios y el en que lugar nos espera grandes cosas para nuestra vida.
masfe.org
Es increíble cómo nuestro Padre Celestial sabe cuándo y cómo unir a las familias.
masfe.org
¡Muchas gracias!
masfe.org
¡Los milagros siguen ocurriendo!
masfe.org
¡Los milagros siguen ocurriendo!
masfe.org
Hasta en los pequeños detalles se ve el amor de Dios.
masfe.org
así es Adriana, historias como estas reflejan las tiernas misericordias de Dios
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *