La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado que la ceremonia de la Palada Inicial para el Templo de Santiago Oeste, Chile, se llevará a cabo el 17 de agosto de 2024.
El élder Alan R. Walker, segundo consejero de la Presidencia del Área Sudamérica Sur, presidirá este significativo evento.
La asistencia al sitio será exclusivamente por invitación, conforme se ha anunciado junto con una representación artística del diseño exterior del Templo de Santiago Oeste.
El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció la construcción de este nuevo templo en octubre de 2021, como parte de un llamado a los miembros a fortalecer su compromiso con Dios. En ese momento, se revelaron planes para construir 13 nuevos templos en todo el mundo, incluyendo el Templo de Santiago Oeste en Chile.
La ubicación exacta de esta nueva casa del Señor, en Primo de Rivera 1551, Comuna de Maipú, Santiago de Chile, fue anunciada en diciembre de 2022. El diseño del templo contempla una estructura de una sola planta.
La Iglesia de Jesucristo en Chile
Chile, un país con una rica historia de fe desde la llegada del élder Parley P. Pratt en 1851, ha crecido significativamente en membresía. Actualmente, alberga a más de 600.000 Santos de los Últimos Días en 571 congregaciones.
El primer templo de habla hispana en Sudamérica se inauguró en Santiago en 1983, y desde entonces, se han construido, están en construcción o han sido anunciados cuatro templos más en Antofagasta, Concepción, Santiago de Oeste y Viña del Mar.
Sobre los templos
Los templos son centros de adoración donde los Santos de los Últimos Días encuentran paz espiritual y refuerzan su fe en Dios. A través de ceremonias sagradas realizadas en estos templos, las familias se unen eternamente y aprenden acerca del plan divino para la humanidad según el evangelio de Jesucristo.
Con la ceremonia de la Palada Inicial programada para agosto de 2024, los miembros de la Iglesia esperan con expectativa la finalización de este templo que fortalecerá aún más la fe y la unidad espiritual en la comunidad sudamericana de Santos de los Últimos Días.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org