La Youth Symphony & Chorus de Zion (Sinfonía y Coro Juvenil de Zion) hará su debut en el Stadium of Fire este jueves, en celebración del 4 de julio, abriendo el show para los Jonas Brothers.
Este grupo de más de 200 jóvenes, de entre 14 y 18 años, interpretará una serie de canciones patrióticas en honor al Día de la Independencia, ante miles de asistentes.
¿Quiénes son la Sinfonía y Coro Juvenil de Zion?
La misión del grupo, según el sitio web de Zion’s Youth, es “cultivar el Espíritu del Señor y construir testimonios del evangelio restaurado de Jesucristo a través del desarrollo del talento musical y la interpretación de música inspiradora”.
Fundada en 2003 en Las Vegas como una pequeña orquesta de cuerdas, la sinfonía y coro se han convertido en un conjunto musical reconocido que ha actuado con diversos artistas invitados. La sinfonía está dirigida por David Skouson y el coro por Holly Steed.
El grupo, que se presenta en el Smith Center for the Performing Arts de Las Vegas dos veces al año, ha ganado la atención y admiración de muchos a través de su devota práctica y sus impresionantes actuaciones.
En diciembre de 2019, lanzaron el video musical “I Am a Child of God” (Soy un hijo de Dios), destacando los talentos de estos jóvenes músicos y el mensaje inspirador de que tenemos un Padre Celestial amoroso.
El camino hacia el Stadium of Fire
Elise Noorda, directora ejecutiva de Zion’s Youth Symphony & Chorus, tiene un hermano en la junta directiva del Festival de la Libertad en Provo. Hace varios años, comenzó a soñar con la posibilidad de que el grupo actuara en el evento.
Después de presentar la idea a Jim Evans, director ejecutivo del Festival de la Libertad, y de mantenerse en contacto, finalmente recibieron una invitación para actuar en el Stadium of Fire.
David Skouson arregló toda la música, incluida una introducción a “The Star-Spangled Banner”, para la actuación. La preparación ha sido un desafío, pero el grupo está emocionado de presentarse para un público tan grande. Todos los jóvenes han memorizado su música y actuarán sin partituras, con excepción de los chelistas, arpistas y guitarristas que estarán sentados.
El grupo también grabó sus canciones en un estudio para asegurarse de que se escuchen claramente en el estadio. Además de su actuación en el Stadium of Fire, también participarán en el Gran Desfile del Festival de la Libertad.
Un futuro prometedor
Cuando se le preguntó sobre el futuro de Zion’s Youth, Noorda expresó su esperanza de que la visibilidad y las oportunidades de actuar continúen creciendo, proporcionando a los jóvenes una base sólida para construir sus vidas, confianza y testimonios.
Entusiasmo juvenil
Los miembros del coro y la sinfonía están emocionados por su participación en el Stadium of Fire. Anneliese Leavitt-Scott, arpista de 18 años, instó al público a disfrutar y celebrar el 4 de julio con ellos. Lincoln Barney, miembro del coro de 16 años, expresó su gratitud por poder honrar a los militares a través de la música.
Bridget Chamberlain, concertista de 18 años, destacó la oportunidad de cantar sobre el país y la vida en Estados Unidos, mientras que Sam Whitlock, violista de 18 años, valoró la experiencia de actuar junto a exalumnos de Zion’s Youth.
Otros miembros del coro, Regan Johnson, Emma Law y Carly Jones, coincidieron en que el grupo les une y les permite expresar su amor por su país y su orgullo estadounidense.
Este emocionante evento promete ser una experiencia inolvidable para estos jóvenes talentosos y para todos los asistentes al Stadium of Fire.
Fuente: Deseret News