En una notable muestra de armonía interreligiosa, los miembros de las comunidades sij y Santo de los Últimos Días se unieron en una poderosa demostración de unidad.
La Estaca Roseville California de la Iglesia de Jesucristo organizó una conferencia para jóvenes que trascendió las barreras, fomentando y fortaleciendo los lazos amistad y comprensión entre entre ambas religiones.
El evento se realizó el sábado 3 de agosto de 2024 y reunió a más de 200 jóvenes y 75 adultos en un día lleno de experiencias compartidas y respeto mutuo.
Uno de los puntos destacados del día fue una visita al Templo Sij Gurdwara en Yuba City, un lugar de adoración a pocos minutos del Templo Feather River de la Iglesia de Jeuscristo y el hogar de la más grande población sij fuera de la India.
Durante la visita, el líder sij explicó los valores y las prácticas compartidos entre las dos religiones, como la importancia del diezmo, la modestia, la abstinencia de sustancias dañinas y los fuertes lazos en la familia.
Además, agregó que tanto el sijismo como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días profesan creencias monoteístas y la importancia del bautismo.
El élder Mark A. Bragg, un Setenta Autoridad General, estuvo presente en el evento y quedó profundamente conmovido con la experiencia.
En un gesto de unidad, el líder eclesiástico sij le entregó al élder Bragg una banda honoraria, simbolizando el fuerte vínculo entre las dos comunidades.
Ante esto, el élder Bragg compartió:
“El momento más memorable para mí ocurrió cuando todos estábamos sentados en su hermoso templo esperando a que Tejinder Singh, el secretario del templo, nos hablara.
Mientras esperábamos, muchos conversaban aunque no era muy fuerte. Luego, entró una familia y se dirigió al frente para inclinarse y orar. Inmediatamente, los jóvenes percibieron la naturaleza sagrada de lo que estaba sucediendo y el templo quedó completamente en silencio.
El respeto por la actividad sagrada impresionó a los [líderes eclesiásticos] sijes y muchos me hicieron comentarios al respecto después de la reunión. Estaban complacidos y agradecidos por la visita y por la reverencia que demostraron esos maravillosos jóvenes”.
Es claro que para los jóvenes y los hermanos sijes fue una visita memorable, una que respalda el respeto que se tienen ambas religiones.
El día concluyó con un acto desinteresado de servicio cuando los jóvenes ayudaron a limpiar el templo sij en preparación para su próximo festival Nagar Kirtan, una celebración de las escrituras que atrae a miles de personas en la comunidad.
La relación entre las comunidades sijes y Santo de los Últimos Días en Yuba City viene cultivándose desde hace varios años.
En la década de 1970, una familia sij vendió generosamente sus tierras a la Iglesia para la construcción de un centro de estaca. Este acto de bondad allanó el camino para una amistad duradera entre las dos religiones.
Hoy en día, el Templo Feather River, edificado en el mismo lugar donde se construyó aquel centro de reuniones, es un símbolo del vínculo duradero entre las dos comunidades.
Finalmente, el élder Bragg enfatizó la importancia de esta relación interreligiosa, diciendo:
“Hemos sido bendecidos con una gran y afectuosa amistad con nuestros vecinos sijes. Ellos han establecido un alto estándar de servicio a los demás y ha sido inspirador para nuestros jóvenes presenciar tanta unidad y compasión”.
Esta notable historia destaca el poder del diálogo y la colaboración interreligiosos. Al construir puentes de comprensión y respeto, las comunidades pueden unirse para crear un mundo más armonioso y compasivo.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
Video relacionado
@masfe.org ¿Ves todos los consejos que te estás perdiendo por no leer la palabra de Dios cada día? Con al menos un pequeño versículo diario sentirás la diferenia en tu vida. Haz la prueba. No tienes nada que perder pero sí mucho qué ganar. biblia cristianos consejo spiderman masfe paz motivacion sud jesus proverbios habitos