En un mundo cada vez más conectado, las redes sociales se han convertido en una herramienta poderosa para compartir ideas, conectar con personas y, por supuesto, fortalecer nuestra fe.
En esta entrevista exclusiva para Más Fe, el élder David A. Bednar, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles y líder destacado de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, nos brindó una valiosa perspectiva sobre cómo utilizar las redes sociales para compartir el evangelio de Jesucristo de manera efectiva y auténtica.
Hace una década, el élder Bednar invitó a la membresía de la Iglesia a “inundar la Tierra” con mensajes del evangelio a través de las redes sociales, es decir, compartir nuestras creencias como Santos de los Últimos Días.
En la actualidad, este panorama digital ha evolucionado rápidamente desde entonces. Para abordar este rápido cambio, el élder Bednar señaló los desafíos y las oportunidades que presenta este nuevo entorno.
Asimismo, el élder Bednar hizo énfasis en la importancia de compartir experiencias personales y auténticas. Al compartir aspectos cotidianos de nuestra vida, podemos invitar a otros a conocer mejor nuestra fe y a sentir el Espíritu.
“Vivimos un estilo de vida diferente. Y si tenemos elementos naturales de ese estilo de vida, a algunas personas les va a parecer bastante interesante… No tiene que ser un mensaje del evangelio. Nosotros somos el mensaje del evangelio”.
El élder Bednar también nos animó a permanecer firmes en nuestras creencias y a no dejarnos desanimar por las críticas.
“No estamos tratando de complacer a las personas, solo estamos mostrando aspectos de nuestras vidas. Y si no les gusta, no podemos hacer nada al respecto. No es algo que controlamos. Mi alternativa es no dejar que eso nos moleste demasiado”.
Al mismo tiempo, el apóstol advierte sobre los peligros de pasar demasiado tiempo en las redes sociales y nos exhorta a encontrar un equilibrio saludable entre nuestra vida en línea y nuestra vida fuera de ella.
“Las redes sociales pueden condicionarnos a adoptar patrones de vida que son contrarios al evangelio de Jesucristo y eso tiene una serie de ramificaciones… Tenemos que ser cautelosos y no dejarnos seducir por los patrones que las redes sociales pueden introducir en nuestras vidas”.
El apóstol también compartió consejos prácticos para compartir nuestras creencias en línea:
- Vivir el evangelio: De acuerdo con el élder Bednar, el mejor testimonio es un ejemplo vivo. Al vivir de acuerdo con las enseñanzas del evangelio, naturalmente compartiremos nuestra fe con los demás.
- Ser espiritual: El élder Bednar invita a los miembros a buscar oportunidades diarias para compartir su fe de manera natural y sencilla, sin ser demasiado obvios. Se trata solo de compartir aquello que ya vivimos sin que parezca forzado.
- Enfocarse en lo positivo: En lugar de concentrarse en las críticas, expresó el apóstol, debemos enfocarnos en compartir mensajes de esperanza, amor y fe.
- No tratar de complacer a todos: Es imposible agradar a todos. Lo importante es ser fieles a nuestros principios y compartir nuestro testimonio con sinceridad.