El élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, recientemente se reunió con el presidente de Filipinas, Ferdinand “Bongbong” Romualdez Marcos Jr., durante una visita de en el Palacio de Malacañang el lunes 19 de agosto de 2024.
El élder Kearon estuvo acompañado del élder Carlos G. Revillo Jr., presidente del Área Filipinas, y Haidi Fajardo, directora de Comunicación del Área.
De su experiencia, el élder Kearon compartió:
“Fue un honor reunirme con el presidente Marcos y conocer más sobre su visión en desarrollo para una nueva Filipinas. El presidente fue muy amable al reconocer la labor que la Iglesia está realizando para fortalecer a las personas y comunidades, así como para asistir en la respuesta a desastres, particularmente en relación con los tifones”.
Durante la reunión, el élder Kearon destacó los esfuerzos humanitarios recientes de la Iglesia en esta nación, dirigidos a mejorar las vidas de las familias filipinas.
En los últimos cinco años, la Iglesia ha proporcionado asistencia valorada en aproximadamente 30 millones de dólares a través de iniciativas centradas en la alimentación de los necesitados, la educación, la atención médica, el apoyo a personas con discapacidades, el acceso a agua potable y saneamiento, y la ayuda de emergencia.
El presidente Marcos Jr. también compartió sus observaciones sobre la Iglesia en Filipinas, mencionando a los misioneros que frecuentemente caminan en parejas y su interés en las canchas de baloncesto ubicadas en muchas capillas de la Iglesia.
Como un presente conmemorativo, se le otorgó al presidente Marcos Jr. una fotografía del ex presidente de la Iglesia, Spencer W. Kimbal, junto su padre, el ex presidente Ferdinand Marcos Sr., tomada en 1980 durante una reunión en el mismo Palacio de Malacañang.
El presidente Marcos Jr. se mostró encantado y comentó que la reunión actual se estaba llevando a cabo en la misma sala donde su padre se reunió con el presidente Kimball hace casi 44 años.
Finalmente, el presidente Marcos expresó su gratitud en una publicación de Facebook:
“Gracias, élder Patrick Kearon y a los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Estamos realmente agradecidos por la increíble labor humanitaria que han realizado en Filipinas.
Su Iglesia ha transformado vidas a través de la educación, la ayuda en desastres y la atención médica. Su dedicación a servir a las comunidades se alinea perfectamente con nuestro enfoque integral de nación para construir una Bagong Pilipinas (Nueva Filipinas) más fuerte y resiliente”.
Fuente: news-ph.churchofjesuschrist.org