Actualización: Los hombres y mujeres jóvenes recibirán y darán la bienvenida en la reunión sacramental

Actualización: Los hombres y mujeres jóvenes deben recibir y dar la bienvenida en la reunión sacramental

El 19 de agosto del 2024, a través de un comunicado de prensa, La Iglesia de Jesucristo de lo Santos de los Últimos Días publicó algunas respuestas para aclarar preguntas frecuentes sobre las actualizaciones del “Manual General” de agosto de 2024.

¿Cuál es el papel de las mujeres jóvenes en la bienvenida a los miembros y visitantes a la reunión sacramental?

Un miembro del obispado invita a las presidencias de la clase de Mujeres Jóvenes a organizar a los jóvenes para que ministren dando la bienvenida a los visitantes y miembros al entrar en la capilla. 

Actualización: Los hombres y mujeres jóvenes deben recibir y dar la bienvenida en la reunión sacramental

Los hombres y mujeres jóvenes deben recibir y dar la bienvenida en la reunión sacramental. Imagen: Venir a Cristo.

El capítulo 11.3.4.2 indica que una de las responsabilidades es:

Las presidentas de clase sirven en el consejo de barrio para la juventud (véase 11.3.4.4). Las presidencias de clase tienen además las siguientes responsabilidades:

Organizar a los jóvenes para que ministren dando la bienvenida a los visitantes y a los miembros mientras estos ingresan al salón sacramental.

Y en el capítulo 29.2.1.3 también se explica:

El tiempo previo a la reunión

Antes de que comience la reunión, los miembros de la congregación se preparan espiritualmente para la Santa Cena. Pueden hacerlo orando y meditando en silencio. Los líderes son ejemplo de reverencia.

Un miembro del obispado invita a las presidencias de clase de las Mujeres Jóvenes a organizar a los jóvenes para que ministren al dar la bienvenida a los visitantes y a los miembros a medida que entren en el salón sacramental. Los jóvenes se esfuerzan por saludar a los miembros llamándolos por su nombre. También fomentan la reverencia al contestar preguntas y ayudar a las personas a encontrar asientos según sea necesario.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
¡Ha pasado mucho tiempo para que esto quede plasmado en un Manual! Ojalá los jóvenes se aprendan nuestros nombres y nos sonrían al entrar al salón. La mayoría de ellos están distraídos con sus teléfonos. Dios es paciente, todavía confía en esta generación emergente, esperamos atiendan el llamado. En mi juventud no necesité que ningún líder me empujara a saludar y ser cordial con todos, era parte natural de la cultura y la educación. La verdad que las normas cívicas y de moral se enseñan en casa y se ponen en práctica dentro y fuera de ella.
Cecilia Salazar
claro que si, toda actualización es por una mejora y propósito eterno
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *