Stan Jantz, CEO de la Fundación Come and See, dijo que los milagros son una buena manera de describir cómo podría financiarse la quinta temporada de “The Chosen”.
La organización trabaja para asegurar que el programa tenga los fondos necesario, así como lograr la traducción de la serie sobre Jesús y sus discípulos en 600 idiomas.
Jantz comentó para Deseret News que las donaciones provienen de todo el mundo.
No es típico que eso suceda con las organizaciones sin fines de lucro, dijo Jantz. Más de 104,000 seguidores provenientes de 151 países hicieron posible la realización de la quinta temporada.
Asimismo, expresó que piensa que se debe a la naturaleza del programa, pero también a lo bueno que es.
“Esto no es una historia inventada. [Jesús] es una persona real que todavía vive a la derecha de Dios y aún podemos tener una conexión con Él”.
¿Qué hace la Fundación Come and See?
Con más de 100,000 donantes, habría más de 100,000 historias sobre por qué decidieron donar su dinero:
“Yo diría que la gran historia es el número de personas que han decidido que [la serie] es algo importante que se debe compartir”.
Con los donantes provenientes de muchos países, se demuestra el impacto global del programa:
“También es un índice de cómo [la serie] ha tocado a las personas a nivel mundial, no solo aquí, donde se produce el programa”.
Jantz contó que una pareja realizó una donación y quiso ver el set de filmación. El programa se graba en dos ubicaciones: una en Goshen, Utah (el set de Jerusalén) y la otra en Midlothian, Texas (el set de Capernaum).
La pareja recorrió el set de Midlothian en una visita guiada con Jantz, y el esposo “no dejaba de usar la palabra ‘excelencia’” para describir el set.
“En unos tres días, recibimos un donativo muy generoso de esta persona y fue mucho más que lo que la pareja había donado la primera vez, y fue porque vio la belleza y excelencia del trabajo que se estaba realizando”.
Además de ayudar a financiar el programa, Jantz dijo que la organización está avanzando en su objetivo de traducir la serie a 600 idiomas.
La Fundación Come and See lleva un registro de su progreso en las traducciones, enumerando los idiomas en los que ya han traducido el programa y cuántas temporadas han sido traducidas.
Jantz dijo que quieren que las personas puedan ver el programa en el idioma que mejor conocen, ya sea mediante doblaje o subtítulos. Comentó que se esfuerzan por hacer traducciones profesionales y de alta calidad.
Una espectadora de la India se comunicó con Jantz después de ver dos temporadas del programa en bengalí, su idioma nativo. Compartió que el tono de los personajes coincidía con sus personalidades y que los actores de doblaje fueron seleccionados perfectamente.
Esta espectadora sabe inglés, dijo Jantz, pero escuchar el programa en bengalí fue una experiencia especial para ella.
“Cuando puedes llegar al corazón de alguien con algo como esto, es muy impactante”.
El equipo está trabajando actualmente en 108 idiomas. El trabajo no solo implica traducir el programa, sino capturar el tono y la expresividad.
“Todo se hace a través de estudios y con dirección, esta traducción honra el idioma y a los hablantes de ese idioma de una manera significativa, especialmente cuando se hace con tanta excelencia”.
A medida que ha continuado su trabajo para apoyar el programa, Jantz dijo que ha tenido grandes experiencias contando a la gente lo que hace.
Cuando conoce a alguien y le preguntan a qué se dedica, él suele responder que trabaja con “The Chosen”.
Pero lo que sigue a menudo son lo que él describió como conversaciones encantadoras sobre lo que significa el programa.
Finalmente, también la organización se encargará de financiar la sexta temporada y en continuación.
Fuente: Deseret News
Video relacionado
@masfe.org ¿Sabías que el capítulo que está en el centro de toda la Biblia es el Salmo 118? ¡No te imaginas y lo que dice ahí! #salmo118 #salmos #biblia #consejo #jesus #consejodedios #reflexion #cristianos #consejocristiano #masfe ♬ sonido original – Masfe.org