Esta semana marca un momento histórico con la apertura del Templo de Deseret Peak, Utah, el templo número 200 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Ubicado en Tooele, Utah, a unas 35 millas (56 kilómetros) al suroeste de Salt Lake City, esta nueva casa del Señor se prepara para recibir a miles de visitantes durante su jornada de puertas abiertas.
Un recorrido especial para los medios
El lunes 23 de septiembre de 2024, los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de asistir a una conferencia de prensa y recorrer el impresionante Templo de Deseret Peak. Entre los asistentes estuvieron el élder Kevin W. Pearson, presidente del área de Utah; el élder Steven R. Bangerter, Autoridad General de los Setenta; y la presidenta general de la Primaria, Susan H. Porter.
La jornada de puertas abiertas
Los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer el Templo de Deseret Peak, Utah desde el jueves 26 de septiembre hasta el sábado 19 de octubre de 2024. Durante ese tiempo, el templo estará abierto al público, excepto los domingos y el sábado 5 de octubre, por motivo de la conferencia general. Las visitas guiadas son gratuitas.
Dedicación del Templo Deseret Peak Utah
El templo será dedicado el domingo 10 de noviembre de 2024, y las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las congregaciones del distrito del Templo de Deseret Peak. En el momento de su dedicación, este templo se convertirá oficialmente en la casa del Señor número 200 en funcionamiento.
El Templo Deseret Peak Utah
Anunciado inicialmente en abril de 2019 como el Templo Tooele Valley Utah por el presidente Russell M. Nelson, el templo fue renombrado como Templo Deseret Peak Utah el 19 de enero de 2021.
Su construcción comenzó el 15 de mayo de 2021 con una ceremonia especial, en la que el élder Brook P. Hales del Cuórum de los Setenta dirigió el servicio y ofreció la oración dedicatoria.
Una joya arquitectónica con esencia local
Este majestuoso templo refleja la belleza natural de la región. Su diseño incorpora detalles inspirados en la flora nativa, como altramuces, rosas de acantilados y hierbas locales, que se pueden encontrar en la piedra, alfombras, iluminación y otros elementos arquitectónicos.
Además, la dolomita del Valle de Tooele fue utilizada durante la construcción, conectando aún más el templo con su entorno local.
Junto al templo, se ha edificado una nuevo centro de reuniones, haciendo de este complejo un lugar especial para la adoración y la comunidad.
Utah: El corazón de la Iglesia de Jesucristo
Utah es el hogar de casi 2.3 millones de Santos de los Últimos Días, lo que representa aproximadamente dos tercios de la población del estado.
El Templo Deseret Peak es uno de los 30 templos en funcionamiento, construcción o renovación en Utah, sumándose a otros templos como los de Salt Lake, Logan, Manti, Oquirrh Mountain y Saratoga Springs, entre muchos más.
¿Qué hace especial a un templo?
A diferencia de las capillas o casas de reunión, donde los miembros se congregan para los servicios dominicales, los templos de La Iglesia de Jesucristo son lugares sagrados donde se realizan ordenanzas que fortalecen los lazos familiares y las enseñanzas de Jesucristo.
En el templo, se llevan a cabo matrimonios, bautismos y otros convenios que unen a las familias para la eternidad, reafirmando la fe y el propósito eterno.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org