Cómo NO ver la conferencia general

como no ver la conferencia general

La conferencia general de octubre de 2024 está a la vuelta de la esquina, y no hay mejor oportunidad para recibir guía espiritual e inspiración que escuchar las palabras de los líderes y autoridades generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Pero… ¿qué pasaría si, sin querer, nos aseguráramos de NO obtener nada de esta experiencia?, ¿qué pasaría si, sin querer, hiciéramos de esta experiencia un momento menos que ideal?

Pensando en esto, te dejo una lista de cómo NO ver la conferencia general este sábado 5 y domingo 6 de octubre.

Sigue estos consejos si no quieres disfrutar de las bendiciones que estos mensajes ofrecen.

1. No planees nada con anticipación

conferencia general

Cuando no planificas nada para poder verla. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Una excelente manera de NO disfrutar de la conferencia es no planificar nada para poder verla o escucharla dentro de las posibilidades de tus circunstancias. ¿Cómo así? 

  • Cuando dejas todo a última hora y ni te preocupas por organizar tu horario para poder ver las sesiones.
  • Cuando no haces tiempo para ir a la Iglesia para verla con los demás miembros.
  • Cuando no cargas tus dispositivos electrónicos si es que la quieres ver o seguir cada mensaje por esos medios.
  • Cuando no estableces un recordatorio del horario de las sesiones. 
  • Cuando planeas salidas de último minuto.
  • Cuando llenas tu fin de semana con actividades que te mantedrán ocupado y distraído.

2. Olvida preparar un ambiente adecuado

conferencia general

Asegúrate de no estar cómodo y, si puedes, cambia de lugar cada cinco minutos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Si quieres asegurarte de NO sentir el Espíritu, te recomiendo ver la conferencia en un lugar lleno de distracciones. 

Quizás en tu sala con la televisión encendida en otro canal, el celular con notificaciones activas de todas tus redes sociales y, por qué no, con el volumen bien bajo para apenas escuchar lo que se dice.

Asegúrate de no estar cómodo y, si puedes, cambia de lugar cada cinco minutos. Es muy probable que el mensaje y las respuestas que esperabas no lleguen porque estabas demasiado distraído como recibirlos.

3. No tengas una libreta de apuntes a la mano

No necesitas tomar notas ni reflexionar sobre lo que estás escuchando. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Quedarse sin una libreta de apuntes o con la tablet o teléfono sin batería para anotar impresiones es clave para NO aprovechar la conferencia. No necesitas tomar notas ni reflexionar sobre lo que estás escuchando. 

Simplemente deja que las palabras entren por un oído y salgan por el otro, esto tiene un alto porcentaje de éxito cuando permites que cualquier cosa te distraiga de los discursos. Después de todo, ¿para qué recordar las enseñanzas que podrían ayudarte en los próximos meses?

4. Evita compartir la experiencia con la familia o amigos

Niños mirando la conferencia general

Si quieres evitar eso, asegúrate de no ver la conferencia en familia. Imagen: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Útimos Días

La conferencia es una experiencia que puede fortalecer los lazos familiares y de amistad, pero si quieres evitar eso, asegúrate de NO ver la conferencia en familia. 

Cada quien puede ver lo que quiera en dispositivos separados y, mejor aún, en habitaciones diferentes.

Y ni se te ocurra hablar de lo que aprendiste con amigos o familiares, porque podrían recibir inspiración o compartir ideas valiosas contigo.

5. Critica cada discurso y encuentra errores

¿Para qué el Señor te hablaría a través de sus mensajes? Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Si, por alguna razón, te escuchando alguna sesión de la conferencia, la mejor manera de NO sacarle provecho a nada es concentrarte en criticar cada discurso, de quejarte de lo injustos que son los mandamientos y las promesas de Dios. 

Encuentra errores en la dicción, en la selección de palabras o en cualquier pequeña cosa que no te guste. 

Asegúrate de no abrir tu corazón ni permitir que el Espíritu te toque y te dé revelación sobre lo que te ayudará en el futuro. Después de todo, ¿para qué el Señor te hablaría a través de sus mensajes?

6. Sáltate las oraciones y los himnos

Las oraciones y los himnos ayudan a invitar al Espíritu a nuestro corazón. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Las oraciones y los himnos son momentos de reverencia que ayudan a invitar al Espíritu a nuestro corazón.

Así que, si ya te decidiste a NO sentir nada, este es el momento perfecto para levantarte, hacer algo más y regresar cuando todoo haya terminado. 

Ignora cualquier mensaje que pueda haber en estas partes “secundarias” de la conferencia, incluso hasta puedes darte una pequeña siesta si lo deseas porque no hay manera que tanto los himnos y las oraciones ablanden tu corazón para los mensajes que vendrán.

7. No ores antes ni después de ver la conferencia

Santos de los Últimos Días conferencia general

La oración prepara nuestro corazón para recibir revelación. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La oración prepara nuestro corazón para recibir revelación y nos ayuda a reflexionar sobre lo que hemos aprendido.

Sin embargo, si tu intención es NO obtener nada de la conferencia, entonces no ores ni pidas guía antes de verla. 

Y, por supuesto, tampoco agradezcas después de que haya terminado. Mantén tu corazón cerrado y no invites al Espíritu en tu vida. 

8. Olvídalo todo

conferencia general

¿Para qué hablar de un mensaje edificante que puede fortalecer tu fe o la de alguien más? Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Finalmente, si quieres que verdaderamente la conferencia general NO tenga relevancia en tu vida, olvida todo lo que escuchaste. ¿Para qué recordar palabras inspiradoras cuando puedes enfocarte en los problemas del día a día?

Y, claro está, tampoco medites en los mensajes ni revises nada de lo que apuntaste (si es que escribiste algo), ni lo compartas con otras personas. 

¿Para qué hablar de un mensaje edificante que puede fortalecer tu fe o la de alguien más? ¿Para qué hablar del poder nos brinda cada mensaje de la conferencia?

¿Disfrutar la conferencia?

conferencia general

No sigas estos consejos si realmente quieres aprovechar la conferencia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Pero ya, en serio. No sigas estos consejos si realmente quieres aprovechar la conferencia. La conferencia general es una oportunidad única para sentir el Espíritu, aprender de los profetas, fortalecer tu testimonio y acercarte más a tu Salvador.

¡Disfruta de ese fin de semana especial y sácale el máximo provecho! Las respuestas que tanto buscas, que tanto deseas estarán ahí para ti. Te prometo que llegarán, porque llegaron para mí cuando más las necesitaba.

También recuerda esto: La actitud lo es todo. 

Si quieres ver la conferencia, prepárate con anticipación y ora por recibir respuestas a tus preguntas.

Ve con una mente abierta y un corazón dispuesto a escuchar el Espíritu. Te puedo asegurar que tendrás una experiencia maravillosa. ¡Disfrútala! 

Video relacionado

@masfe.org

“Una mujer enferma de flujo de sangre, desde hacía doce años dijo dentro de sí: Si solamente tocare su manto, seré sanada. Y la mujer fue sana desde aquella hora”. (Mateo 9:20) Así como la mujer enferma de flujo de sangre fue sanada al tocar el manto de Jesús, tú también puedes encontrar la sanación espiritual que necesitas a tan solo un toque de distancia. Escucha lo que Dios tiene para ti este 05 y 06 de Octubre en la Conferencia General desde tu teléfono, tu televisor o en la iglesia. Sigue nuestra cobertura especial por masfe.org conferenciageneral untoquedefe sanacion iglesiadejesucristo jesus cristianos jesus

♬ sonido original – Masfe.org – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *