Un misionero retornado de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está causando sensación en el equipo de fútbol americano de la Marina de Estados Unidos.
Marcus Bleazard, un linebacker de segundo año de Kennesaw, Georgia, ha sido un jugador clave para el éxito de los Navy Midshipmen en esta temporada, quienes hasta el momento se mantienen invicto.
En una entrevista realizada el 5 de septiembre y publicada en YouTube, a Marcus se le preguntó sobre su decisión de pausar su carrera como deportista profesional para servir una misión de dos años en la Ciudad de Guatemala.
Con una sonrisa y seguridad en sus palabras, respondió:
“Fue increíble, es algo de lo que nunca me arrepentiré. Definitivamente me cambió para bien y realmente abrió mis ojos y mi corazón a las cosas que necesitaba en mi vida”.
Marcus forma parte del barrio Stilesboro del estaca Power Springs Georgia y está estudiando economía cuantitativa en la Academia Naval.
Como muchos otros jóvenes Santos de los Últimos Días, él sacrificó oportunidades educativas y deportivas para servir como misionero.
Este acto de servicio desinteresado es una característica común entre los jóvenes de la Iglesia, quienes ponen su fe en primer lugar para ayudar a otros y compartir su mensaje de esperanza en todo el mundo.
Sin embargo, Marcus no es el único en su equipo con esta experiencia. Su compañero, Creedyn Foulger, también sirvió como misionero en la Misión Colombia Medellín.
A pesar del tiempo que estuvo alejado del deporte, rápidamente se volvió a poner en forma y ahora es una pieza clave en la defensa de la Marina.
Durante su misión en Guatemala, Marcus siguió ejercitándose para no perder su estado físico. Y claro, sus entrenadores notaron el esfuerzo al instante que regresó. Su dedicación y el trabajo duro no pasaron desapercibidos.
Sus entrenadores y compañeros de equipo lo admiran por su liderazgo, su ética de trabajo y su capacidad para motivarlos.
Brenten Wimberly, uno de los entrenadores asistentes de la Marina, dijo:
“Le pone todo el corazón. No solo es un líder que habla, sino que también demuestra cómo se hacen las cosas. Y eso se debe en gran parte a su experiencia en Guatemala”.
La misión también le ayudó a desarrollar una gran fuerza de voluntad y a ser más resiliente. Ha enfrentado muchos desafíos dentro y fuera del campo, pero siempre ha mantenido sus metas claras.
R. Nathan Stevenson, obispo del barrio de Bleazard, comentó:
“Lo que más me impresiona de Marcus es su disposición a enfrentar los retos. Creo que tiene un testimonio de que ‘todo lo puedo en Cristo que [lo] fortalece'”.
Su esfuerzo dio resultados muy rápido. Marcus ha jugado en los cuatro partidos de la temporada y destacó especialmente en la victoria de 41-18 contra la Universidad de Alabama en Birmingham, donde hizo cuatro tacleadas.
Mientras el equipo de la Marina sigue invicto, Marcus Bleazard sigue brillando, no solo por su talento en el campo, sino también por su ejemplo de fe, trabajo duro y sacrificio.
Fuente: Church News