Presidente Nelson: Rededica tu vida a Jesucristo y prepárate para Su Segunda Venida

El presidente Nelson pide a los Santos de los Últimos Días que "redediquen sus vidas a Jesucristo"

En la conferencia general de octubre de 2024, el presidente Russell M. Nelson hizo un llamado a todos los Santos de los Últimos Días para que se preparen para la Segunda Venida de Jesucristo, instándolos a que hagan del discipulado su mayor prioridad.

“Mis queridos hermanos y hermanas, en un día venidero, Jesucristo regresará a la tierra como el Mesías milenario. Hoy, les pido que vuelvan a dedicar sus vidas a Jesucristo”, declaró el presidente Nelson con su característico tono de amor y urgencia.

Presidente Nelson: Lo mejor está por venir porque el Salvador vendrá otra vez

Presidente Russell M. Nelson. Imagen: Church News

A continuación, invitó a los miembros de la Iglesia a participar en la obra del recogimiento de Israel:

“Los llamo a que ayuden a reunir a Israel disperso y a preparar al mundo para la Segunda Venida del Señor. Los llamo a hablar de Cristo, a testificar de Cristo, tener fe en Cristo y regocijarse en Cristo”.

Presidente Nelson - Lo mejor está por venir

El presidente Russell M. Nelson ingresa al Centro de Conferencias. Imagen: newsroom.churchofjesuschrist.org

Lo mejor está por venir porque el Salvador viene de nuevo

El presidente Nelson, quien cumplió 100 años el 9 de septiembre, cerró la sesión del domingo por la tarde con su habitual optimismo. Al hablar del regreso del Salvador, afirmó:

“Lo mejor está por venir, mis queridos hermanos y hermanas, porque el Salvador viene de nuevo. Lo mejor está por venir porque el Señor está acelerando Su obra. Lo mejor está por venir a medida que volvemos completamente nuestros corazones y nuestras vidas a Jesucristo”.

Una era de construcción de templos sin precedentes

El presidente Nelson también compartió emocionantes actualizaciones sobre el progreso de la Iglesia, mencionando la renovación del Templo de Salt Lake, que se espera completar a finales de 2026. Además, destacó que en los últimos seis meses se han dedicado o rededicado nueve templos en cinco países, y cinco más serán dedicados antes de fin de año.

Primera Presidencia

La Primera Presidencia durante la Conferencia General de octubre de 2024. Imagen: newsroom.churchofjesuschrist.org

Y para añadir aún más emoción, anunció planes para construir 17 templos adicionales.

“Mis queridos hermanos y hermanas, ¿ven lo que está sucediendo justo ante nuestros ojos?”, preguntó. “Oro para que no nos perdamos la majestuosidad de este momento. El Señor está apresurando su obra”.

El presidente Nelson explicó que el ritmo sin precedentes de la construcción de templos es una respuesta directa a las instrucciones del Señor:

“Las bendiciones del templo ayudan a reunir a Israel a ambos lados del velo. Estas bendiciones también ayudan a preparar a un pueblo que ayudará a preparar al mundo para la Segunda Venida del Señor”.

En un mundo lleno de distracciones, el presidente Nelson instó a que la adoración regular en el templo se convierta en una prioridad máxima, ya que es clave para profundizar nuestro discipulado.

“Esta es mi promesa para ustedes: Todo buscador sincero de Jesucristo lo encontrará en el templo. Sentirás Su misericordia. Encontrarás respuestas a tus preguntas más difíciles. Comprenderás mejor la alegría de Su evangelio”, prometió el presidente Nelson.

La decisión más importante: Seguir a Jesucristo

Durante su discurso, el presidente Nelson compartió que su decisión de seguir a Jesucristo ha sido “la decisión más importante que he tomado”. Para ilustrar el poder de esta elección, compartió dos experiencias personales en las que su fe lo ayudó a “capear las tormentas de la vida”.

Primero, recordó la dolorosa pérdida de su esposa, la hermana Dantzel Nelson. Al enfrentarse a esa devastación, no pudo comunicarse con ninguno de sus hijos y, en su soledad, clamó por ayuda. El Espíritu Santo lo consoló, y con el tiempo, pudo enfrentar su dolor.

En una segunda experiencia, mientras servía con su esposa Wendy en una misión en una tierra lejana, unos ladrones lo amenazaron con una pistola. Le apuntaron a la cabeza y apretaron el gatillo, pero el arma no disparó.

Presidente Nelson y su esposa Wendy Nelson

El presidente Nelson recibe un cálido saludo de su esposa Wendy. Imagen: newsroom.churchofjesuschrist.org

“A lo largo de esa experiencia, nuestras vidas fueron amenazadas. Sin embargo, Wendy y yo sentimos una paz innegable”, recordó. Y con ese mismo espíritu de consuelo y esperanza, añadió:

“Hermanos y hermanas, el Señor también los consolará. Él te fortalecerá. Él te bendecirá con paz, incluso en medio del caos”.

El presidente Nelson instó a todos a dedicar tiempo cada semana a aumentar su comprensión de la Expiación de Jesucristo y se dirigió con un mensaje claro:

“No es ni demasiado pronto ni demasiado tarde para que te conviertas en un discípulo devoto de Jesucristo. Entonces experimentarás plenamente las bendiciones de Su Expiación. También serás más efectivo para ayudar a reunir a Israel”.

Un testimonio de gozo en la Segunda Venida

Al concluir su mensaje, el presidente Nelson testificó con poder sobre el gozo que los justos experimentarán en la Segunda Venida del Salvador:

“Llevo mi testimonio solemne de que Jesucristo es el Hijo de Dios”, declaró con fervor. “Soy su discípulo. Me siento honrado de ser Su siervo. En Su Segunda Venida, ‘la gloria del Señor será revelada, y toda la carne la verá junta’. Ese día estará lleno de alegría para los justos”.

Presidente Nelson

El presidente Nelson saluda a la congregación durante la Conferencia General de octubre de 2024. Imagen: newsroom.churchofjesuschrist.org

Con un espíritu lleno de solemnidad, concluyó:

“A través del poder de las llaves sagradas del sacerdocio que sostengo, te declaro esta verdad a ti y a todo el mundo”.

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo cerró la conferencia con una majestuosa interpretación de “Y la Gloria del Señor” del Mesías de Handel.

Mira aquí el mensaje completo del presidente Nelson

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *