En un mundo donde las diferencias políticas y los debates pueden ser intensos, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días mantiene su neutralidad y nos invita a ser promotores de paz y respeto, así lo reiteró en un comunicado de prensa el martes 8 de octubre en ChurchofJesusChrist.org.
Neutralidad política
La Iglesia “no respalda, promueve ni se opone a los partidos políticos y sus plataformas o candidatos a cargos políticos”, dice el comunicado en respuesta a las consultas recientes. Este anuncio se emite previo a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos el 5 de noviembre.
Discurso civil
Además, la Iglesia nos recuerda la importancia de registrarnos para votar y participar activamente en la comunidad, ejerciendo nuestro derecho como ciudadanos y siendo una luz en nuestras comunidades. Este llamado a ser ciudadanos responsables va acompañado de un mensaje claro: podemos y debemos participar en el proceso cívico sin perder de vista el respeto mutuo y el amor al prójimo.
Postura frente al aborto
En cuanto al delicado tema del aborto, la postura de la Iglesia sigue firme: la vida es sagrada y debe ser protegida. Aunque las leyes varían entre estados, los miembros de la Iglesia son animados a participar de manera respetuosa y en concordancia con su fe, para defender la vida y preservar la libertad religiosa.
Este es un recordatorio para todos nosotros de que, en medio de tiempos complejos, podemos encontrar esperanza y actuar con rectitud, siempre inspirados por el amor de Cristo.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org