Líderes de la Iglesia de Jesucristo piden poner fin a la retórica tóxica y mensajes de odio

En medio de un clima político tenso y divisivo, los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hicieron un llamado claro a millones de personas para que modelen su manera de comunicarse según el ejemplo de Jesucristo. Invitaron a evitar los ataques duros y los mensajes de odio, promoviendo en su lugar la paz y el amor.

conferencia general

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Además, recordaron que Cristo busca incesantemente a cada persona con un amor infinito, deseando ofrecer perdón y paz a todos. Este tema resonó en varias de los 20 mensajes pronunciados durante las 3 primeras sesiones de la 194ª Conferencia General Semestral de la Iglesia.

Adoptar un lenguaje de paz

El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, alentó a los miembros de la Iglesia a adoptar el lenguaje de la paz:

Mientras apoyamos nuestras preferencias políticas en el ámbito público, califiquemos para las bendiciones del Señor utilizando el lenguaje y los métodos de los pacificadores. En nuestras familias y relaciones personales, evitemos lo que es duro y odioso. Busquemos ser santos, como nuestro Salvador”.

Un llamado a detener los ataques

Presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Oaks fue claro en su mensaje:

Debemos amar y hacer el bien a todos. Necesitamos evitar la contención y ser pacificadores en todas nuestras comunicaciones. Esto no significa comprometer nuestros principios y prioridades, sino dejar de atacar duramente a otros por los suyos. Así lo hizo nuestro modelo perfecto, Jesucristo, durante su ministerio. Ese es el ejemplo que nos dejó al invitarnos a seguirlo”.

El mensaje de mejorar la manera en que nos comunicamos también fue enfatizado por otros apóstoles. El élder D. Todd Christofferson destacó el impacto de nuestras palabras:

Nuestro discurso puede edificar o destruir. Hoy en día, hay mucho lenguaje malicioso y mezquino en el discurso público y personal. Este tipo de conversación es una ‘arma de rebelión’ contra Dios, llena de veneno mortal”.

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Por su parte, el élder Gerrit W. Gong añadió:

La santidad al Señor dice ‘no’ a lo profano, ‘no’ a la inteligencia sarcástica a costa de otros, ‘no’ a los algoritmos que monetizan la ira y la polarización. La santidad al Señor dice ‘sí’ a lo sagrado y reverente, ‘sí’’ a convertirnos en nuestra mejor versión mientras seguimos a Cristo con fe”.

Élder W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles.
Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Christofferson también fue contundente al referirse a quienes atacan la religión, comparando sus actitudes con los anticristos del Libro de Mormón, quienes negaban la existencia del pecado y, por ende, la necesidad de un Salvador.

“Nuestro Padre Celestial y su Hijo, nuestro Redentor, han mostrado su compromiso eterno con nuestra felicidad a través de su amor y sacrificio. Experimentamos su amor diariamente. Seguramente, podemos responder a ese amor con nuestra propia lealtad. Que enterremos, muy profundamente, cualquier indicio de rebelión contra Dios en nuestras vidas y lo reemplacemos con un corazón dispuesto y humilde”.

Este llamado a la paz, al respeto y al amor en nuestras interacciones, especialmente en tiempos de conflicto, es un recordatorio de que, siguiendo el ejemplo de Cristo, podemos ser pacificadores y fuentes de luz en un mundo necesitado de bondad.

Fuente: Deseret News

Video relacionado

Comentarios
Cómo miembro adulto soltero Para ser un miembro más ejemplar también es necesario leer libros seculares de liderazgo, libros para triunfar en la familia y negocios, hablarte de manera positiva y edificante dispara en ti imágenes y emociones pegaran un nuevo autoconcepto en tu mente subconsciente, Entonces puedo decir que las cosas del Espíritu Santo, nos ilumina, edifica y elevan. (Presidente Gordon B. Hinchen dijo: Podemos saber que es de Dios: si algo conduce al progreso y al perfeccionamiento, a la fe y al testimonio, si lleva a una mejor forma de hacer las cosas y a la piedad).
José Danilo Fuentes Umaña

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *