Élder Kearon: No temas, el poder de los cielos está de tu lado

élder kearon

En un poderoso discurso dirigido a más de 500 capellanes Santos de los Últimos Días y sus cónyuges, el élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, ofreció un mensaje de aliento y fortaleza.

Basándose en el concepto militar de “overwatch” (vigilancia protectora), donde las unidades de apoyo refuerzan a aquellos que navegan en la oscuridad sin saber de las amenazas que los rodea, el élder Kearon comparó el papel de los capellanes con una vigilancia espiritual, siempre atentos para servir y guiar a los demás.

El élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, discursó en un seminario de capacitación para capellanes en el Teatro del Centro de Conferencias en Salt Lake City el miércoles 9 de octubre de 2024. Créditos: Kristin Murphy, Deseret News

Al hablar en el Seminario de Capacitación para Capellanes 2024 en Salt Lake City, el 9 de octubre, el élder Kearon elogió el servicio que prestaban en lugares donde pocos están dispuestos a ir.

Subrayó su posición única para compartir la luz de Jesucristo en diversas religiones, invitándolos a reflejar su propósito divino en su labor.

“Les rogamos que representen la Iglesia del Señor de una manera que resuene en aquellos que están en su esfera, para que sepan que hay algo más elevado y santo en ustedes debido a cómo y quiénes son y porque están alcanzando”, expresó el apóstol.

El élder Kearon extendió una invitación a los capellanes. Créditos: Kristin Murphy, Deseret News

El élder Kearon les recordó a los capellanes su responsabilidad de ayudar a otros a comprender que son hijos de un amoroso Padre Celestial y que nunca están solos en sus batallas.

Con gratitud personal, el élder Kearon compartió la carrera militar de su familia y que su padre sirvió en la Real Fuerza Aérea Británica y su madre fue enfermera en el Ejército Británico durante la Segunda Guerra Mundial.

Expresó su profunda apreciación por el compromiso de los capellanes, diciendo: “Gracias. Gracias. Gracias”.

El élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, saludando a Joel Ivie, capellán nacional de la Patrulla Fronteriza, en el seminario de capacitación para capellanes en el Teatro del Centro de Conferencias en Salt Lake City el miércoles 9 de octubre de 2024. Créditos: Kristin Murphy, Deseret News

Desarrollando el tema de elevarse por encima de lo común, el élder Kearon instó a los capellanes a no caer en la complacencia.

Les aconsejó evitar que su sagrada labor se vuelva “monótono”, alentándolos a mantenerse alertas, vigilantes y completamente comprometidos en sus deberes.

“Esta es una invitación a evitar cualquier desviación hacia algo que se acerque remotamente a la complacencia y a recordar constantemente a quién representan, a quién están buscando ayudar”.

Asimismo, el élder Kearon reflexionó sobre la invitación de la Primera Presidencia en el manual Predicad Mi Evangelio, que llama a todos a tener “un nuevo sentido de compromiso” con la obra del Señor.

El élder Kearon recordó a los capellanes que esta invitación también se aplica a ellos:

cover version señor te necesito

El élder Kearon aconsejó evitar que su sagrada labor se vuelva “monótono”. Imagen: Masfe.org

“El Señor necesita que sean más ingeniosos, más conscientes, más comprometidos y que sean siervos más devotos en Su nombre”.

Utilizando el himno “Trabajemos hoy en la obra”, el élder Kearon demostró la diferencia entre cumplir con nuestros deberes de manera rutinaria y abrazar completamente la misión personal.

Animó a los capellanes a revitalizar su compromiso y su valentía en su labor, destacando frases clave del himno como “firmes y valientes en la lid”.

El élder Kearon afirmó que la protección y la paz del Señor siempre estarán con aquellos. Créditos: Kristin Murphy, Deseret News

“Este podría ser su himno. Los animo a buscar esta reinvención, esta renovación de ustedes mismos”.

Finalmente, el élder Kearon concluyó compartiendo pasajes reconfortantes de Doctrina y Convenios 84:88 y Juan 14:27, afirmando que la protección y la paz del Señor siempre están con aquellos que le sirven fielmente.

“Queridos amigos, no teman, tengan valor, un poder invisible los ayudará a ustedes y a mí en la gloriosa causa de la verdad.

Testifico de nuestro amoroso Padre Celestial; de Su Hijo, Jesucristo; de un Profeta viviente que nos guía hoy en día, el presidente Nelson, y testifico que habrá profetas para guiarnos hasta que nuestro amado Salvador regrese. Gracias por su servicio, devoción, amor, luz, energía y bondad”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *