Durante la última conferencia general, el presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, anunció planes para la construcción del primer templo en Nueva Jersey.
Una noticia que elevaría a 367 el número total de templos Santos de los Últimos Días en todo el mundo, según indica el sitio web de la Iglesia.
En su mensaje, el presidente Nelson expresó:
“¿Por qué estamos construyendo templos a un ritmo tan sin precedentes? Porque el Señor nos ha ordenado que lo hagamos. Las bendiciones que provienen del templo ayudarán a preparar al mundo para la segunda venida del Señor”.
¿Por qué poner un templo en Nueva Jersey?
En Nueva Jersey, viven unos 35,000 Santos de los Últimos Días en más de 60 congregaciones, incluidas Emerson y Englewood, de acuerdo con los registros de la Iglesia. Pero hasta ahora, los templos más cercanos han estado en Manhattan y Filadelfia.
“Es asombroso pensar que un líder centenario pueda tener un impacto tan enorme. Durante su mandato, ha duplicado el número de templos”.
Así explicó David Howlett, profesor de religión en el Smith College de Massachusetts y autor de varios libros sobre la religión de la Iglesia.
Sin embargo, la oleada de nuevos templos no está directamente relacionada con la demografía de sus miembros, dijo Howlett. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que ahora cuenta con unos 17 millones de miembros en todo el mundo, ha experimentado un crecimiento lento, aunque constante, en los EE. UU., mientras que ha conseguido un mayor auge en África. Pero la Iglesia está adoptando una visión a más largo plazo, agregó:
“Hay templos propuestos para lugares que no necesariamente tienen grandes poblaciones ‘mormonas’. Es una estrategia para el futuro”.
De acuerdo con Howlett, los templos se están construyendo en lugares donde el presidente Nelson ve un potencial de crecimiento. El plan también se basa en la creencia sincera del profeta de que las personas en todas las nuevas ubicaciones merecen acceso a un templo.
Ola de construcción
La construcción de un templo en Grand Rapids, Michigan, está prevista para dentro de cuatro meses y se espera que dure entre dos y cuatro años, según informaron funcionarios locales a los medios de comunicación. Y el Ayuntamiento de Las Vegas votó por unanimidad en julio para aprobar un templo.
Los miembros de la Iglesia de Jesucristo son conocidos por su firme creencia en la familia, sus congregaciones muy unidas y su defensa hacia el modelo tradicional del hogar, la cual consideran que puede ser unidas por las eternidades, gracias a las ordenanzas efectuadas al interior de sus templos.
Fuente: North Jersey