Élder Rasband: Dedica al Señor el mismo tiempo que a tus estudios para recibir Su ayuda

élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles

“Dale al Señor el mismo tiempo”. Este fue el poderoso llamado del élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, a aproximadamente 10,000 jóvenes y jóvenes adultos reunidos el domingo 13 de octubre.

Reconociendo las muchas presiones a las que los jóvenes se enfrentan hoy en día, el élder Rasband mostró empatía. 

“Quizá estés pensando: ‘Simplemente no tengo tiempo, élder Rasband. Ya estoy demasiado ocupado; tengo que sacar buenas calificaciones, estoy tomando demasiadas clases, mis profesores son exigentes, trabajo, y apenas llego a la iglesia los domingos’”.

A esto, el Apóstol respondió con un consejo directo:

“Sepan esto, no pueden poner su testimonio en pausa durante los años de universidad”.

El élder Rasband animó a los jóvenes a encontrar un equilibrio entre sus estudios académicos y su fe, asistiendo a seminarios e institutos.

“Tiempo igual, hermanos y hermanas. Dale al Señor el mismo tiempo en tu experiencia universitaria. Y sigue haciéndolo el resto de tu vida”.

El devocional, celebrado en el Jon M. Huntsman Center de la Universidad de Utah, reunió a jóvenes en edad de seminario, sus padres y miembros de los barrios locales de jóvenes adultos solteros y casados. Incluso la parte superior del estadio, que normalmente está cerrada, tuvo que abrirse mientras más jóvenes llegaban y llenaban las filas.

“Esta noche, el Espíritu del Señor Jesucristo está llenando esta magnífica estructura hasta las vigas”, expresó el élder Rasband, mirando hacia el techo abovedado del estadio. “No puedes verlo en la pantalla gigante, pero puedes sentirlo en tu corazón, y llevarlo contigo esta noche”.

La velada también contó con mensajes de la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson; el élder Kevin W. Pearson, Setenta Autoridad General y presidente del Área de Utah; Taylor Randall, presidente de la Universidad de Utah; y Clark Ivory, CEO de Ivory Homes. Todos ellos, orgullosos exalumnos de la Universidad de Utah.

Anciano Ronald A. Rasband del Quórum de los Doce Apóstoles habla durante el devocional educativo dado a los futuros estudiantes y a sus padres en el Jon M. Centro Huntsman en el campus de la Universidad de Utah en Salt Lake City el domingo de octubre. 13, 2024.

Élder Ronald A. Rasband en el campus de la Universidad de Utah en Salt Lake City el domingo 13 de octubre de 2024. Créditos: Adam Fondren, Deseret News

Dedicando tiempo a las cosas de Dios

El élder Rasband compartió un profundo relato del Evangelio de Juan, en el que muchos de los discípulos de Cristo dejaron de seguirle tras escuchar algunas de sus enseñanzas. Al preguntarles si también ellos se irían, Pedro respondió con valentía: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes las palabras de vida eterna” (Juan 6:66-69).

“Esa verdad había tocado lo más profundo de sus corazones”, explicó el élder Rasband. “El Espíritu les había testificado que Jesús era el Cristo”. Sin embargo, aquellos que dejaron de seguirlo se distrajeron con lo que no comprendían, dando pequeños pasos fuera del camino.

“Puedes ver esa espiral descendente a tu alrededor”, advirtió el élder Rasband. “Empieza con pequeños pasos fuera del camino del convenio… Por favor, no lo arriesgues”.

El presidente Nelson ha pedido a los jóvenes que se adueñen de sus testimonios. “Trabaja para ello. Hazlo tuyo. Cuídalo. Aliméntalo para que crezca”, ha enseñado el profeta. El élder Rasband reforzó este mensaje: “Eso sucederá si estás involucrado en seminario e instituto”.

Una bendición apostólica para los estudiantes

Antes de concluir, ofreció una bendición apostólica, prometiendo que si los jóvenes dan al Señor el mismo tiempo en su búsqueda del aprendizaje superior, el Espíritu mejorará sus actividades académicas; encontrarán que tienen tiempo y capacidad adicionales para sus cursos; y se les abrirán puertas que de otra manera podrían haber estado cerradas”.

Ronald A. Rasband del Quórum de los Doce Apóstoles abraza a un asistente siguiendo el devocional educativo dado a los futuros estudiantes y a sus padres en el Jon M. Centro Huntsman en el campus de la Universidad de Utah en Salt Lake City el domingo de octubre. 13, 2024.

Élder Ronald A. Rasband abraza a un asistente del devocional educativo para los futuros estudiantes de la Universidad de Utah. Créditos: Adam Fondren, Deseret News

El Apóstol también bendijo a los jóvenes para que se mantuvieran fuertes, valientes y con fe en Jesucristo. 

“Te bendigo en tus oraciones para que puedas sentir la ternura del Señor hacia ti y Su fe en ti. Te bendigo para que te regocijes en tu conocimiento de que Jesucristo es el Rey de Reyes y el Señor de los Señores, y tu Redentor personal. Él te conoce; conoce tu corazón”.

El élder Rasband concluyó con una promesa llena de amor: 

“Te prometo que sentirás que el Señor ‘te rodea en los brazos de Su amor’ mientras estudias Su evangelio en seminario, instituto, o donde sea que asistas, y que aprenderás de Él a través de todas las actividades centradas en Cristo”.

Fuente: Church News

Video relacionado

Comentarios
Gracias por las bendiciones nuestro padre celestial sabe por lo que estoy pasando en éste momento que se haga su voluntad y no la mía🙏🙌🙌
Armando marfil magadan
Me encantan los mensajes me dan ánimo para ser mejor persona y madre
Monica Mercedes León Marroquín
Me encantó esta entrevista fue muy sertero, ya sabemos lo que debemos hacer hacer, muchas gracias. Apostol
Jasna tapia
Los mensajes de los lideres siempre nos fortalecerán e inspirarán a ser mejores personas.
masfe.org
Solo Dios conoce nuestras circuntancias y Él nos ayudará con lo que más necesitamos.
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *