La conferencia general de octubre de este año nos dejó con muchos consejos y mensajes valiosos.
Y es que a lo largo de las 5 sesiones, el presidente Nelson, a sus consejeros en la Primera Presidencia y los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles nos dejaron 15 poderosas invitaciones que no debemos olvidar y poner en práctica.
1. Presidente Russell M. Nelson
El presidente Nelson concluyó la conferencia general con su discurso el domingo por la tarde invitando a la membresía a dedicar su tiempo a aumentar su entendimiento del sacrificio expiatorio de Cristo.
Adicionalmente, les extendió el siguiente llamado:
“Este es el momento de que hagamos de nuestro discipulado nuestra máxima prioridad… Mis queridos hermanos y hermanas, en un día venidero, Jesucristo regresará a la tierra como el Mesías milenario.
Así que hoy los llamo a que redediquen su vida a Jesucristo. Los llamo para que ayuden a recoger al Israel disperso y a que preparen al mundo para la Segunda Venida del Señor. ¡Los llamo para que hablen de Cristo, testifiquen de Cristo, tengan fe en Cristo y se regocijen en Cristo!”
2. Presidente Dallin H. Oaks
Como el último de la primera sesión del sábado, el presidente Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, nos recordó que debemos esforzarnos por seguir a Cristo y seguir Su ejemplo.
“Como seguidores de Cristo, enseñamos y testificamos de Jesucristo, nuestro Modelo Perfecto. Sigamos Su ejemplo renunciando a la contención.
Al defender nuestras políticas preferidas en acciones públicas, hagámonos merecedores de Sus bendiciones utilizando el lenguaje y los métodos de los pacificadores.
En nuestras familias y otras relaciones personales, evitemos lo que es cruel y hostil. Procuremos ser santos, como nuestro Salvador, en cuyo santo nombre testifico e invoco Su bendición para ayudarnos a ser santos”.
3. Presidente Henry B. Eyring
Concluyendo la cuarta sesión del domingo por la mañana, el presidente Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, con un mensaje basado en la doctrina de Jesucristo.
El presidente Eyring invitó a los Santos de los Últimos Días:
“Al enseñar esos principios a nuestros seres queridos, el Espíritu Santo nos ayudará a conocer la verdad.
Debido a que necesitamos los susurros del Espíritu Santo, debemos evitar la especulación o la interpretación personal que vaya más allá de enseñar la doctrina verdadera…
Una de las formas más seguras de evitar incluso un mínimo acercamiento a la falsa doctrina es elegir enseñar con sencillez”.
4. Presidente Jeffrey R. Holland
Como el primer mensaje de la sesión del domingo por la mañana, el presidente Holland, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló sobre “la caridad de Cristo, que se evidencia en Su completa lealtad a la voluntad divina”.
“Así que, tanto en la abundancia como en la pobreza, tanto en el reconocimiento privado como en la crítica pública, tanto en los elementos divinos de la Restauración como en las debilidades humanas que inevitablemente formarán parte de ella, mantenemos el rumbo con la verdadera Iglesia de Cristo.
¿Por qué? Porque, al igual que nuestro Redentor, nosotros nos comprometimos para el curso completo, y no solo para acabar con una breve prueba introductoria, sino para todo hasta el examen final”.
5. Élder Dieter F. Uchtdorf
Como el primer discursante de la sesión del domingo por la tarde, el élder Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, invitó a los Santos de los Últimos Días a fortalecer su testimonio de manera constante.
“Un testimonio no es algo que se edifica una vez y permanece para siempre; se parece más a un árbol que recibe alimento constante. Plantar la palabra de Dios en el corazón es solamente el primer paso.
¡Cuando el testimonio comienza a crecer es cuando comienza el trabajo de verdad! Es entonces cuando se ha de ‘nutr[ir] con gran cuidado para que eche raíz, crezca y nos produzca fruto’.
Eso requiere ‘gran diligencia’ y ‘paciencia al nutrir la palabra’, pero las promesas del Señor son seguras: ‘Segaréis el galardón de vuestra fe, y vuestra diligencia, y paciencia, y longanimidad, esperando que el árbol os dé fruto’”.
6. Élder David A. Bednar
Como el último de la tercera sesión del sábado, el élder Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, invitó a los miembros a dejar atrás el orgullo y seamos transformados en Cristo.
“Si ustedes o yo no creemos que podemos ser afligidos ni atormentados por el orgullo, entonces somos vulnerables y estamos en peligro espiritual…
Si ustedes o yo creemos que podemos ser afligidos y atormentados por el orgullo, entonces haremos constantemente las cosas pequeñas y sencillas que nos protegerán y nos ayudarán a llegar a ser ‘como un niño: sumiso, manso, humilde, paciente, lleno de amor y dispuesto a someterse a cuanto el Señor juzgue conveniente infligir sobre [nosotros]’”.
7. Élder Quentin L. Cook
El élder Cook hizo énfasis en las escrituras, las cuales son el fundamento de la fe, en su mensaje de la sesión del domingo por la tarde.
“Mi consejo para quienes se hayan desviado de alguna manera de la senda de los convenios es que vuelvan a las Sagradas Escrituras, a la guía profética, a la observancia religiosa en el hogar y a la música de la fe.
Todas las almas son preciadas para el Señor. ¡Los necesitamos! ¡El Señor los necesita y ustedes lo necesitan a Él! Siempre serán bienvenidos.
Durante mis muchos años de servicio en la Iglesia, he estimado mucho a personas maravillosas que regresaron a la senda de los convenios y luego sirvieron y bendijeron a todos sus seres queridos o aquellos con quienes estuvieron en contacto”.
8. Élder D. Todd Christofferson
El mensaje del élder Christofferson se dirigió a dejar atrás todo aquello que no hace rebelarnos contra Dios y Su evangelio.
“Nuestro Padre Celestial y Su Hijo, nuestro Redentor, han confirmado Su compromiso infinito con nuestra felicidad definitiva por medio del amor y del sacrificio más profundos.
Experimentamos Su amor cada día, así que ciertamente podemos reciprocar con nuestro propio amor y nuestra lealtad.
Ruego que enterremos —a muchísima profundidad— todos los elementos de rebelión contra Dios que haya en nuestra vida y que los reemplacemos por un corazón y una mente bien dispuestos”.
9. Élder Neil L. Andersen
Como el segundo mensaje de la sesión del sábado por la mañana, el élder Andersen habló de la esperanza, un don que crece a medida que aumenta nuestra fe en Jesucristo.
“Hermanos y hermanas, la paz que buscan quizá no llegue con la rapidez que desean, pero les prometo que, si confían en el Señor, Su paz llegará.
Nutramos nuestra preciosa fe, siguiendo adelante con un fulgor perfecto de esperanza. Testifico que nuestra esperanza es nuestro Salvador Jesucristo. Por medio de Él, todos nuestros deseos justos llegarán a cumplirse. Él es el Dios de la esperanza, el triunfo de la esperanza”.
10. Élder Ronald A. Rasband
El élder Rasband compartió el tercer mensaje de la sesión del domingo por la tarde y compartió lo que debemos hacer para sostener la luz de Cristo al mundo.
“Sostenemos la luz del Señor cuando nos aferramos a nuestros convenios y cuando apoyamos a nuestro profeta viviente cada vez que pronuncia las palabras de Dios…
Sostener al profeta es una obra sagrada. No permanecemos sentados en silencio, sino que lo defendemos activamente, seguimos su consejo, enseñamos sus palabras y oramos por él”.
11. Élder Gary E. Stevenson
En la sesión del domingo por la mañana, el élder Stevenson expresó que en los días venideros los Santos de los Últimos Días tendrían más oportunidades de compartir el evangelio de Jesucristo.
“Mis queridos hermanos y hermanas, mis queridos jóvenes amigos, es probable que todos nosotros tengamos dificultades en los días venideros.
Sin embargo, al entrar en esta próxima década de momentos inauditos, ruego que compartamos las alegres nuevas por medio de las actividades simples de vivir, cuidar, invitar y unir. Si lo hacemos, el Señor nos bendecirá con experiencias inolvidables”.
12. Élder Dale G. Renlund
El élder Renlund hizo énfasis en evangelio del Salvador y Su Iglesia en su mensaje de la sesión del sábado por la mañana.
“Los invito a comprometerse más plenamente con el Salvador, Su Evangelio y Su Iglesia. Al hacerlo, descubrirán que la combinación del Evangelio del Salvador y Su Iglesia trae poder a sus vidas.
Este poder es mucho mayor que el de la dinamita; este desmenuzará las rocas en su camino y los transformará en herederos del Reino de Dios y serán ‘llenos de ese gozo que es inefable y lleno de gloria’”.
13. Élder Gerrit W. Gong
El primer mensaje de la sesión del sábado por la noche estuvo a cargo del élder Gong, quien habló de la santidad al Señor en la vida cotidiana.
“La santidad distingue las cosas con fines sagrados. Sin embargo, la santidad también nos invita a impregnar la vida cotidiana con lo sagrado, a regocijarnos en el pan de cada día en medio de los espinos y abrojos de este mundo.
Para andar con el Señor, debemos llegar a ser santos, como Él es santo y, para ayudarnos a llegar a ser santos, el Señor nos invita a andar con Él”.
14. Élder Ulisses Soares
El élder Soares dio un mensaje enfocado en seguir la voluntad del Señor por más difícil que parezca. Él nos invitó:
“Les doy mi testimonio de que seguir la voluntad del Señor en nuestra vida nos permitirá encontrar la perla más preciosa del mundo: el reino de los cielos.
Ruego que cada uno de nosotros, en su momento y llegada la oportunidad, sea capaz de declarar a nuestro Padre Celestial y al Salvador Jesucristo, con la confianza que brindan los convenios: ‘Lo que funciona para Ti, funciona para mí’”.
15. Élder Patrick Kearon
Finalmente, el élder Kearon compartió un poderoso mensaje durante la sesión del sábado por la tarde que nos recuerda que todos son bienvenidos en la Iglesia del Señor.
“Al comienzo de mi viaje de fe, el gozo en Jesucristo fue mi primer gran descubrimiento y eso cambió mi mundo. Si todavía no han descubierto ese gozo, embárquense en su búsqueda.
Esta es una invitación a recibir el don de la paz, de la luz y del gozo del Salvador, para deleitarse en ello, maravillarse y regocijarse por ello cada día de reposo”.
*Imagen de portada: Brice Tucker, Deseret News
Fuente: Church News
Video relacionado