El milagro que vivió este hombre tetrapléjico en el Templo de San Pedro Sula

Historias de fe que inspiran. La dedicación del Templo de San Pedro Sula, en Honduras, congregó a cientos de fieles Santos de los Últimos Días que son un testimonio vivo del poder sanador del Evangelio de Jesucristo.

Uno de estos ejemplos fue Moisés Martínez, un hermano que lleva más de 20 años tetrapléjico y sirvió como secretario ejecutivo del comité de puertas abiertas del templo. 

Aceptar los designios de Dios

templo san pedro sula honduras

El programa de puertas abiertas del Templo de San Pedro de Sula duró tres semanas. Créditos: Jeffrey D. Allred/Deseret News

A pesar de sus limitaciones físicas, relata que utilizó la tecnología para grabar y transcribir las actas de cada reunión, asegurándose de registrar cada detalle y garantizar una experiencia inolvidable para todos los visitantes.

El hermano Martínez trabajó en estrecha colaboración con los líderes de la Iglesia e hizo un “trabajo impresionante”, de acuerdo con Karen Rodas, directora de comunicaciones del Área Centroamericana de la Iglesia.

Fue y es un ejemplo de constancia y resiliencia para quienes lo acompañan y descubren su historia. Hace más de 20 años, en el 2003, Martínez regresaba a casa del trabajo cuando sufrió un accidente automovilístico y sufrió una lesión en la médula espinal

Él y su esposa, Jackelin, llevaban casados ​​casi cuatro años y en ese momento no sabía hasta qué punto su condición física sería permanente. Explicó:

“Pero sí sabía que con la fuerza del Señor y el apoyo de mi familia y amigos, podía superar cualquier prueba”.

Los verdaderos milagros

templo honduras

Los líderes locales de la Iglesia quedaron impresionados por el servicio del hermano Martínez. Créditos: Jeffrey D. Allred/Deseret News

Unos años después, un amigo le preguntó a Martínez si realmente creía en los milagros, con la esperanza de que su fe fuera suficiente para poder caminar. Ayunó en varias ocasiones y le pidió al Padre Celestial que reconociera Su propósito con su prueba física. 

A partir de esas experiencias, se dio cuenta de que el verdadero milagro no era volver a caminar, sino poder hacer muchas cosas a pesar de las limitaciones físicas.

En los últimos 21 años desde el accidente, Martínez ha servido en varios llamamientos de la Iglesia, incluyendo como maestro de la Escuela Dominical, consejero del obispado y presidente del cuórum de élderes. 

Casi 50 años después de la organización de la primera estaca, San Pedro Sula gozará de un templo. Créditos: Jeffrey D. Allred/Deseret News

Actualmente, se desempeña como secretario de la estaca San Pedro Sula. Tiene un trabajo de tiempo completo, está cursando una carrera universitaria en BYU-Idaho y disfruta de viajar con su familia.

Tras la dedicación del templo, Martínez expresó su profunda gratitud por tener una casa del Señor cerca de su casa y reflexionó sobre los pequeños milagros que pudo vislumbrar al trabajar al servicio de Dios.

“Para aquellos de edad avanzada y dificultades físicas, es una gran bendición”.

Vivir con cuerpos perfectos

El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, ofreció la oración dedicatoria del templo San Pedro Sula. Créditos: Jeffery D. Allred/Deseret News

“Estoy agradecido al Señor Jesucristo por las bendiciones que recibo, y solo puedo demostrar esta gratitud con obediencia y servicio en Su obra”, relató con convicción.

“He viajado al templo todos los años con la ayuda de mis hermanos, pero ahora que el templo está más cerca podré ir a la casa del Señor con más frecuencia. Sé que viviremos como familias eternas con cuerpos perfectos, y mientras tanto hacemos todo lo que nuestras fuerzas nos permiten”, finalizó.

Los milagros no han acabado en la Tierra. Y la fe del hermano Martínez es una representación viva de las tiernas misericordias que derrama el Señor sobre todos Sus hijos ayer, hoy y siempre.

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.org

Invité a mi amigo agnóstico a conocer un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y esto fue lo que pasó… templo sanpedrosula agnostico religion honduras sud cristianos iglesiadejesucristo jesus #veniryver

♬ sonido original – Masfe.org – Masfe.org

También te puede interesar

Comentarios
Que bendicion es saber, que los milagros no han cesado, los milagros son reales cuando mostramos humildad, fe en el Señor Jesucristo, y hacemos todo cuanto este a nuestro alcance, entonces vienen los milagros en nuestras vidas.
Francis Seren Gomez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido