Este noviembre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días vivirá un momento histórico. El presidente Russell M. Nelson, profeta y presidente de la Iglesia, dedicará el Templo Deseret Peak Utah, que será el templo número 200 en funcionamiento en todo el mundo.
La ceremonia de dedicación tendrá lugar el domingo 10 de noviembre de 2024, a las 4 p.m. (hora Utah), y se transmitirá en directo a las capillas de los alrededores, permitiendo que los miembros del distrito del templo participen también a las 7 p.m. en una retransmisión especial.
Este logro simboliza el crecimiento y la profunda devoción de los Santos de los Últimos Días, quienes encuentran en cada templo un lugar sagrado para conectarse con Dios y fortalecer sus lazos familiares y comunitarios.
Desde su anuncio en abril de 2019 por el presidente Nelson, el Templo de Deseret Peak, Utah, en Tooele, se ha convertido en un símbolo de fe y esperanza para miles de personas del Valle de Tooele y áreas vecinas.
Además, la jornada de puertas abiertas, realizada del 26 de septiembre al 19 de octubre de 2024, permitió a miles de visitantes explorar el templo y aprender más sobre su propósito y significado sagrado.
El presidente Nelson, desde que fue sostenido como profeta y presidente de la Iglesia, ha puesto en marcha un esfuerzo sin precedentes en la construcción de templos. Hasta la fecha, ha anunciado 185 templos, cifra que representa más de la mitad de los templos de la Iglesia. Este mismo año, el presidente Nelson también tuvo el privilegio de rededicar el histórico Templo de Manti, Utah.
En su mensaje de la conferencia general de octubre de 2024, el presidente Nelson expresó:
“¿Por qué estamos construyendo templos a un ritmo tan sin precedentes? Porque el Señor nos ha mandado hacerlo. Las bendiciones del templo no solo reúnen a Israel a ambos lados del velo, sino que también preparan a un pueblo que ayudará a preparar al mundo para la Segunda Venida del Señor”.
Este próximo domingo de noviembre, el Templo de Deseret Peak, Utah se convertirá en un símbolo del compromiso de la Iglesia y sus miembros de acercarse más a Dios y fortalecer sus lazos eternos.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org