La presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Emily Belle Freeman, inició su gira ministerial de 10 días por 4 países en el norte de Europa.
Su visita destacó el compromiso de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hacia los esfuerzos humanitarios y el apoyo a los jóvenes.
El bienestar de los niños
La presidenta Freeman visitó la Casa Ronald McDonald, que brinda alojamiento y apoyo a las familias de niños enfermos que reciben tratamient, en Dublín, Irlanda, el viernes 1 de noviembre de 2024.
La presidenta Freeman expresó:
“Una de las grandes obras humanitarias que se está llevando a cabo aquí es este cuidado a las familias con hijos enfermos, que deben dejar sus hogares y venir al hospital para recibir el cuidado necesario”.
Asimismo, la presidenta Freeman y otros líderes de la Iglesia recorrieron el sitio donde se construye una nueva Casa Ronald McDonald cerca de un hospital infantil que actualmente se encuentra en construcción.
Como donación, la Iglesia proporcionará mobiliario, accesorios y equipo para la nueva instalación.
Ante el gesto, Marian Carroll, presidenta de Ronald McDonald House Charities en Irlanda, expresó:
“Gracias por pensar en nuestras familias. Ustedes formarán parte de algo realmente maravilloso para generaciones futuras”.
Inspirando a la juventud de la Iglesia
La presidenta Freeman también pasó tiempo con jóvenes Santos de los Últimos Días en Irlanda.
Asistió a una ceremonia de graduación de Seminario en un centro de reuniones de Dublín el sábado 2 de noviembre, donde animó a los graduados a compartir su fe y su luz con el mundo.
Destacó la importancia de apoyarse en sus testimonios de Jesucristo y convertirse en Sus discípulos.
La presidenta Freeman compartió con los graduados del Seminario y a sus familias:
“A veces nuestra luz es lo más poderoso que pueden llevar a cualquier situación…
Tengo la oportunidad de servir principalmente con las mujeres jóvenes, pero también con la juventud en general y la nueva generación de la Iglesia. Creo en ellos. Confío en ellos.
A medida que los equipamos y empoderamos para depender de su testimonio de Jesucristo, ellos compartirán ese testimonio, esa luz, con todo el mundo como discípulos de Jesucristo”.
La visita de la presidenta Freeman a Irlanda es parte de una gira ministerial más amplia por el norte de Europa, donde también se reunirá con los jóvenes y líderes de la Iglesia en Escocia, Noruega e Inglaterra.
Fuente: news-europe.churchofjesuschrist.org