El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el Templo Deseret Peak, Utah en una ceremonia realizada la tarde del domingo 10 de noviembre de 2024.
“Al considerar el privilegio de dedicar el Templo Deseret Peak Utah este fin de semana, me llena de asombro todo lo que el Señor está haciendo por Su pueblo”, expresó el presidente Nelson.
El Señor está acelerando Su obra
“Cuando nací, solo había seis templos en funcionamiento en la Iglesia. El Templo Deseret Peak será el número 200 en el mundo. ¡Piensa en eso! La Iglesia tardó hasta el año 2000 en alcanzar los primeros 100 templos, y ahora, solo 24 años después, estamos dedicando los siguientes 100. El Señor está acelerando Su obra. Estoy profundamente agradecido por Su misericordia al guiarnos y acercar los templos a los miembros de la Iglesia en todo el mundo”, declaró con entusiasmo el profeta.
El Templo Deseret Peak, Utah se encuentra en Tooele, Utah, a unas 35 millas (56 kilómetros) al suroeste de Salt Lake City. El presidente Nelson anunció esta nueva casa del Señor en abril de 2019.
“Espero que nuestros miembros en el distrito del Templo Deseret Peak no solo aprecien la adición de un hermoso edificio a su comunidad, sino que organicen sus vidas para adorar y servir en la Casa del Señor con la mayor frecuencia posible”, señaló.
“El templo es un lugar de paz y poder, y pasar tiempo allí cambiará la vida de una persona”.
“Al reflexionar sobre lo que está ocurriendo hoy, esto realmente es sin precedentes en varios aspectos”, comentó el élder Stevenson. “Primero, tenemos a un profeta del Señor de 100 años en esta dispensación dedicando un templo, lo cual ya es algo especial. Además, el templo número 200 de esta dispensación está siendo dedicado por nuestro querido profeta, el presidente Russell M. Nelson”.
Bendición especial del presidente Nelson
Durante la ceremonia, el presidente Nelson ofreció varias promesas a quienes ingresan en la casa del Señor.
“Te prometo hoy que tu tiempo en el templo bendecirá tu vida de una manera que nada más puede”, aseguró. “Mi promesa para ti es que, mientras busques sinceramente a Jesucristo, lo encontrarás en el templo. ¡Esta es Su casa! Sentirás Su misericordia, hallarás respuestas a tus preguntas más profundas y comprenderás mejor la alegría de Su evangelio”.
“El presidente Nelson nos invita a asistir al templo según lo permitan nuestras circunstancias”, dijo el élder Stevenson.
“Con 367 templos en todo el mundo, muchos miembros de la Iglesia ahora tienen la oportunidad de asistir al templo. Una vez que todos estén en funcionamiento, el 95% de los miembros de la Iglesia vivirán a menos de dos horas o 200 kilómetros de un templo. Esto es una muestra del amor de nuestro Padre Celestial por Sus hijos y del amor del presidente Nelson por cada uno de nosotros”.
Templos en Utah y en el mundo
Actualmente, hay 367 templos en funcionamiento, en construcción o anunciados en todo el mundo.
El Templo Deseret Peak, Utah es una de las 31 casas del Señor de la Iglesia de Jesucristo anunciadas, dedicadas o en construcción o renovación en Utah, que incluyen templos en ciudades como Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Ephraim, Heber Valley, Jordan River, Layton, Lehi, Lindon, Logan, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Orem, Payson, Price, Provo City Center, Provo Utah Rock Canyon, Red Cliffs, Salt Lake, Saratoga Springs, Smithfield, St. George, Syracuse, Taylorsville, Vernal y West Jordan.
Utah, sede mundial de la Iglesia, alberga a casi 2,2 millones de santos de los Últimos Días, aproximadamente dos tercios de la población del estado, que alcanza los 3,4 millones.
Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son diferentes de las casas de reunión o capillas donde los miembros se congregan para los servicios dominicales. Un templo se considera una casa del Señor, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través de ordenanzas como el matrimonio, el bautismo y otros convenios sagrados que unen a las familias por la eternidad.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org