Intentaron robarle a los misioneros, pero esto fue lo que pasó

En Villa Hermosa, La Romana, un incidente que involucró a dos misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tuvo un final favorable gracias a la pronta acción del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional de República Dominicana.

El hecho ocurrió cuando Hurim Francisco Rodríguez Martínez, conocido como “El Gánster”, le arrebató a los jóvenes élderes su teléfono móvil.

El élder Snarr se encontraba sirviendo como en la localidad junto a su compañero, el élder Gonzales.

Imagen: Red Nacional de Comunicadores Dominicanos

Afortunadamente, el suceso no pasó a mayores por lo que ambos misioneros se encuentran a salvo.

Tras el atraco, los misioneros colocaron la denuncia en una sede policial de Villa Hermosa, donde destacaron la rápida respuesta de las autoridades para localizar y detener al perpetrador.

El mayor Joan Marrero Rodríguez, encargado de la División de DICRIM en Villa Hermosa, enfatizó el compromiso de las fuerzas de seguridad:

Imagen: Red Nacional de Comunicadores Dominicanos

“Este caso refuerza nuestro compromiso con la seguridad de todos los ciudadanos, incluyendo los visitantes extranjeros. La pronta respuesta de nuestros agentes demuestra nuestra efectividad en combatir la delincuencia y mantener el orden en nuestra comunidad”.

El detenido será puesto a disposición de la justicia y enfrentará los cargos correspondientes. Asimismo, el sujeto se disculpó con los misioneros expresando su remordimiento.

Más allá del susto inicial, los misioneros saben que este tipo de situaciones no disminuye su voluntad para servir ni su fe en las personas, su propósito es ayudar y compartir un mensaje de esperanza como representantes de Jesucristo.

¿Quiénes son los misioneros?

líderes de misión, misioneros

Los misioneros dan de su tiempo para servir a los demás. Imagen: Masfe.rog

Los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son hombres y mujeres jóvenes que dedican un tiempo de su vida a servir a los demás y compartir un mensaje de esperanza, amor y fe.

Por un periodo de 18 meses (para mujeres) y 2 años (para varones), dejan a su familia, sus estudios y su trabajo para servir al Señor y a la comunidad a la que son llamados, brindan ayuda y fomentan valores que fortalezcan espiritualmente a las personas.

misioneros

Los misioneros representan un mensaje de paz y esperanza. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudar, es común verlos caminando por las calles o visitando a las personas para escucharles y compartir un mensaje especial del Señor.

Con su distintivo aspecto —camisa blanca, corbata y placa con su nombre—, los misioneros comparten un mensaje de paz y esperanza.

Por eso, aunque situaciones como esta puedan ser difíciles, ellos siempre encuentran motivos para seguir adelante, confiando en el bien que pueden hacer en cada lugar que visitan.

Fuente: SFM Noticias, Extra Digital

Video relacionado

@masfe.org

Preguntas a nuestros misioneros ✨ #misioneros #elderes #sud #predicar #preguntas #sabiasque #estesoyyo cristianos #masfe

♬ sonido original – Masfe.org – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *