Para la actriz Elizabeth Tabish, quien interpreta a María Magdalena en “The Chosen” es tanto un honor como un privilegio.
Tabish, quien recientemente participó en The Best Christmas Pageant Ever y The Shift, es una actriz y directora cuyos proyectos cinematográficos han girado en torno a las mujeres. Ahora, interpreta a una de las féminas más conocidas en la historia de la humanidad.
Cuando se siente abrumada por su papel, Tabish dice que mira a todos los que la rodean, quienes entregan su esfuerzo y dedicación al proyecto, y entonces siente una nueva emoción: gratitud.
Durante una reunión de otoño se reunió con un grupo de periodistas en Orlando, Florida, para responder preguntas sobre su experiencia interpretando a María Magdalena, la actriz comentó:
“Estoy tan agradecida de ser parte de algo que está impactando a las personas de una manera tan hermosa”.
A medida que Tabish continúa en el papel, varias personas le compartieron que se sienten vistas y representadas por su personaje. Elizabeth:
“Conozco ese sentimiento. Estar en un lugar tan trágico y desesperado, y ser completamente transformada hacia un espacio de esperanza real y amor”.
Es algo que intenta reflejar en su personaje, reconociendo que el dolor es parte de la experiencia humana y que Dios puede convertirlo en algo que fomente la unidad entre las personas.
Tabish cree que María Magdalena es un personaje con el que muchas personas se identifican porque, al principio, es una figura “real, complicada y casi trágica”, pero su historia se transforma en algo lleno de alegría.
Hay mucha especulación en torno a su personaje, mencionó Tabish. A veces se hacen suposiciones, y comentó que disfruta interpretar una versión de su personaje centrada en cómo es retratada en los Evangelios.
La temporada 5 está a la vuelta de la esquina, y se espera que María Magdalena tenga un papel importante a medida que avanza la Semana Santa. Sin revelar spoilers, Tabish dijo que su personaje evoluciona más en la quinta temporada.
“Hubo momentos en los que, honestamente, me sorprendió”.
La determinación y la misión de su personaje serán algo digno de observar a medida que la serie continúa desarrollándose.
Aunque Tabish habló del impacto de su personaje en los demás, también mencionó que interpretar a María Magdalena la ha cambiado a ella.
Cuando aceptó el trabajo por primera vez, comentó que era cínica respecto a la religión porque había tenido experiencias poco inspiradoras tanto con las iglesias como, a veces, con las personas en ellas. Sin embargo, Tabish dijo que trabajar en la serie le recordó quién es Jesús y lo que enseñó. Además afirmó:
“Ha cambiado mi comprensión del evangelio”.
Lo mejor que Tabish cree que podría lograr con su interpretación es que las mujeres vean a su personaje y sientan que pueden identificarse con él.
De hecho, dijo:
“Eso es lo mejor que podría esperar como actriz en esta industria”.
Fuente: Deseret News