La espera ha terminado.
La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha revelado el diseño del esperado Templo de la Ciudad de México Benemérito, México.
Este impresionante templo estará ubicado cerca del Centro de Capacitación Misional de la Ciudad de México, un lugar icónico para miles de misioneros. La dirección exacta será: Tenayuca-Chalmita 828, Col. Zona Escolar, Gustavo A. Madero, Ciudad de México, CP 07230.
El templo tendrá dos pisos y aproximadamente 2,700 metros cuadrados. Su diseño elegante y funcional lo convertirá en un espacio sagrado donde los miembros podrán experimentar paz y recibir las bendiciones de lo alto.
Un segundo templo para una gran ciudad
Con esta construcción, la Ciudad de México contará con dos templos: el actual Templo de la Ciudad de México, dedicado en 1983, y este nuevo templo, anunciado en abril de 2022 por el presidente Russell M. Nelson. Durante ese anuncio, el presidente Nelson destacó la importancia de los templos:
“El ímpetu espiritual positivo aumenta a medida que adoramos en el templo y crecemos en nuestra comprensión de la amplitud y profundidad de las bendiciones que allí recibimos”.
México: Una tierra de templos y fe
El Templo de la Ciudad de México Benemérito será el templo número 26 en México, una tierra que ha abrazado el evangelio desde que la obra misional comenzó en 1875. Actualmente, más de 1.5 millones de Santos de los Últimos Días en el país se reúnen en alrededor de 1,900 congregaciones para fortalecer su fe y servicio.
México cuenta con templos dedicados en 14 ciudades, incluyendo Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Puebla. Además, hay otros 12 templos en construcción o anunciados en lugares como Cancún, San Luis Potosí y Toluca.
Un futuro brillante para los Santos en México
El anuncio del diseño del Templo Benemérito marca otro paso en la creciente historia de fe de los Santos en México. Esta Casa del Señor será un lugar donde las familias podrán unirse por la eternidad y los miembros podrán recibir guía espiritual en sus vidas.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org