15 bendiciones proféticas para que el templo sea tu prioridad este 2025

templo de roma; cuórum de los doce apóstoles

Sin precedentes y a pasos agigantados.

Así ha sido el crecimiento del número de templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en los años más recientes. Un impacto que se reflejará en los 202 templos dedicados para inicios del 2025.

Un registro que se extiende a 367 Casas del Señor, si añadimos las que se encuentran en construcción o que ya han sido anunciadas; todas ellas distribuidas en 42 ciudades de los Estados Unidos y otros casi 80 países en todo el mundo.

templo san pedro sula; puertas abiertas templo

Las puertas de los cielos se abren mediante los templos. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Sin embargo, por más impresionantes que sean estos números y la belleza que emanan estas sagradas construcciones al Señor, las cifras e infraestructuras jamás serán más importantes que las ordenanzas y convenios divinos que efectuamos en su interior.

Si transcurrida una semana desde que inició este año todavía no has reservado un tiempo para acudir al templo, hoy te compartimos 15 enseñanzas de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles para que hagas del templo tu prioridad este 2025.

Cada una de las lecciones han sido seleccionadas de los mensajes pronunciados por nuestro profetas y apóstoles durante el 2024, así que se encuentran alineadas a nuestro contexto y problemáticas actuales.

1. Protección contra las tinieblas

Presidente Nelson dedica templo

En el templo, podemos calmar cualquier dolor. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

En la conferencia general de abril de 2024, el presidente Russell M. Nelson enseñó:

“Mis queridos hermanos y hermanas, esta es mi promesa: nada los ayudará más a aferrarse a la barra de hierro que adorar en el templo con tanta regularidad como sus circunstancias lo permitan. 

“Nada los protegerá más al enfrentar las tinieblas del mundo. Nada fortalecerá su testimonio del Señor Jesucristo y Su expiación ni los ayudará a comprender más el magnífico plan de Dios. 

“Nada tranquilizará más su espíritu durante los momentos de dolor. Nada abrirá más los cielos. ¡Nada!”.

2. El mayor de todos los dones

dallin h oaks; templo

La Casa del Señor nos acerca a los cielos. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

También durante la conferencia general de abril de 2024, el presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, declaró:

“La Iglesia de Jesucristo es conocida como una iglesia que hace hincapié en hacer convenios con Dios. Los convenios son inherentes a cada una de las ordenanzas de salvación y exaltación que administra esta Iglesia restaurada. 

“La ordenanza del bautismo y sus convenios relacionados son requisitos para la exaltación en el reino celestial, que es la vida eterna, ‘el mayor de todos los dones de Dios’. Ese es el enfoque de La Iglesia de Jesucristo”.

3. Nuestra promesa más importante

henry b eyring; templo

El presidente Eyring en la dedicación del templo de Filadelfia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Por su parte, el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, durante la conferencia general de abril de 2024, compartió:

“Testifico que no hay nada más importante que honrar los convenios que hagan, o puedan hacer, en el templo. Sin importar en qué parte del camino de los convenios se encuentren, los insto a que se hagan merecedores y sean elegibles para asistir al templo. 

“Visiten el templo con tanta frecuencia como lo permitan las circunstancias. Hagan convenios sagrados con Dios y manténganlos”.

4. Haz cambios por el templo

El presidente Holland nos exhorta a poner el templo en primer lugar. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Asimismo, en la Liahona de septiembre de 2024, el presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, Jeffrey R. Holland, exhortó:

“Así son los convenios: no se dejan de lado por conveniencia o descuido, ni se modifican para adaptarse a los estilos y modas de la sociedad. 

“En la vida de un discípulo de Jesucristo, las costumbres del mundo deben modificarse para que se alineen con nuestros convenios, no al revés”.

5. Elevarnos a un nivel superior

dieter f uchtdorf

Todos los fieles Santos de los Últimos Días son bienvenidos al templo. Imagen: Church News

En un video para Church News de octubre de 2024, el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, testificó

“El templo es muy importante y debemos asegurarnos de que, como miembros de la Iglesia, todos, ya sea que estemos casados ​​o no, busquemos tener los convenios del templo. Debemos elevar nuestro convenio bautismal a un nivel nuevo y más alto. 

“Pero no solo en una forma doctrinal, sino en formas prácticas, para que lo que aprendemos en el templo lo cumplamos de por vida, para que nos sirvamos y nos ayudemos unos a otros”.

6. Una ‘ancla’ a Jesucristo

david a bednar

El templo nos aferra al Salvador, declara el élder Bednar. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

En su discurso de la conferencia general de abril de 2024, el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó:

“Los convenios y las ordenanzas sagradas del evangelio restaurado del Salvador se pueden comparar con los clavos y las varillas de acero que se utilizan para conectar un edificio a la roca”. 

“Cada vez que recibimos, repasamos, recordamos y renovamos fielmente los convenios sagrados, nuestras anclas espirituales se aseguran cada vez más firmes y firmes a la ‘roca’ de Jesucristo”.

7. Regresa, ¡te necesitamos! 

Quentin L cook

Nunca es tarde para volver, nos recuerda el élder Cook. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Durante la conferencia general de octubre de 2024, el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, pronunció con ternura:

“Mi consejo para quienes se han desviado de alguna manera del camino de los convenios es que regresen a las Sagradas Escrituras, a la guía profética, a la observancia religiosa en el hogar y a la música de la fe. 

“Toda alma es preciosa para el Señor. Los necesitamos. El Señor los necesita y ustedes lo necesitan a Él. Siempre serán bienvenidos. Durante mis muchos años de servicio en la Iglesia, he apreciado a las maravillosas personas que regresaron al camino de los convenios y luego sirvieron y bendijeron a todos los que amaron o con quienes entraron en contacto”.

8. Fortaleza espiritual… y física

D. Todd Christofferson

La Casa del Señor nos fortalece en todo aspecto de nuestras vidas, comparte el élder Christofferson. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

En tanto, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, explicó durante su ministerio en el Área África Sur en mayo de 2024:

“Los convenios del evangelio de Jesucristo brindan fortaleza para todos los aspectos de la vida, tanto en lo físico como en lo espiritual. Creo que los santos aquí realmente responden a lo que el presidente Nelson menciona a menudo: el poder de los convenios.

“Los convenios son importantes y sus promesas a Dios son reales. Y ellos saben que las promesas que Él les hace son reales. Saben que Él cumple Sus promesas”.

9. Sus ángeles te cuidarán

Neil L Andersen

Las promesas de Dios son eternas, declara el élder Andersen. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En tanto, en la conferencia general de abril de 2024, el élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, prometió:

“El templo es literalmente la casa del Señor. Les prometo que si vienen dignamente y con oración a Su santa casa, serán armados con Su poder, Su nombre estará sobre ustedes, Sus ángeles los cuidarán y crecerán en la bendición del Espíritu Santo.

“En este día de confusión y conmoción, testifico que el templo es Su santa casa y nos ayudará a preservar, proteger y preparar para el glorioso día en que, con todos Sus santos ángeles, nuestro Salvador regrese en majestad, poder y gran gloria”.

10. Tú también eres la luz del mundo

Ronald A. Rasband

El templo resplandece nuestra luz. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Durante la conferencia general de octubre de 2024, el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, declaró:

“A los nefitas, Jesús les dijo: ‘Alzad vuestra luz para que brille ante el mundo. He aquí, yo soy la luz que debéis sostener en alto’. 

Sostenemos en alto la luz del Señor cuando nos aferramos a nuestros convenios y cuando apoyamos a nuestro profeta viviente mientras habla las palabras de Dios”.

11. Sentirás el apoyo del Salvador

gary stevenson

El élder Stevenson nos recuerda que debemos estudiar nuestros convenios del templo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

También en la conferencia general de octubre de 2024, el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, nos instó:

“Vivan el evangelio de Jesucristo. Estudien las palabras de los profetas y aprendan a amar a su Padre Celestial. Inclinen su corazón hacia Él y esfuércense por andar en Su camino. 

“Siéntanse edificados por la ‘confianza del convenio’ que ha descrito el élder Soares. Esta confianza proviene de hacer convenios de seguir a Jesucristo, sabiendo que el Salvador, a su vez, los fortalecerá y los apoyará”.

12. Poder de transformación y sanación

Dale G. Renlund

Solo en el templo podremos acercarnos al poder total de los cielos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Por su parte, durante la conferencia general de octubre de 2024, el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió:

“El Salvador se refiere a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como ‘mi Iglesia’ porque la comisionó para cumplir Sus propósitos: predicar Su evangelio, ofrecer Sus ordenanzas y convenios, y hacer posible que Su poder nos justifique y santifique. 

Sin Su Iglesia, no hay predicación de verdades reveladas en Su nombre, no hay ordenanzas ni convenios, no hay transformación en lo que Dios quiere que seamos y el plan de Dios para Sus hijos queda anulado. La Iglesia en esta dispensación es parte integral de Su plan”.

13. Nos conecta con el Redentor

El élder Gong en el Templo de Puebla, México.

El élder Gong en el Templo de Puebla, México. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Por su parte, en la conferencia general de abril de 2024, el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, declaró:

“Cuando estamos tranquilos, abiertos y reverentes, podemos sentir la belleza, el propósito y la serenidad del convenio de pertenencia que el Señor ofrece. 

“En momentos sagrados, Él puede permitirnos vislumbrar la realidad eterna más grande de la que forma parte nuestra vida diaria, donde las cosas pequeñas y sencillas obran juntas para el bien de quienes dan y reciben. El convenio de pertenencia en Jesucristo consuela, conecta y consagra”.

14. Dirección y estabilidad a tu vida

Ulisses Soares

¿Ya has programado una cita al templo?, pregunta el élder Soares. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Asimismo, durante la conferencia general de abril de 2024, el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, testificó:

“Estar vinculados al templo nos asegura al Salvador, nos da la dirección y la estabilidad adecuadas y al mismo tiempo garantiza que tengamos la confianza en el convenio por medio de Jesucristo. 

“Por lo tanto, todos debemos fortalecer intencionalmente ese vínculo programando nuestra próxima cita con el Señor en Su santa casa, ya sea que el templo esté cerca o lejos”.

15. Todo estará a tu alcance

Patrick Kearon

Cristo quiere aliviar tus caras, testifica el élder Kearon. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Finalmente, en la conferencia de abril de 2024, el élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, explicó:

“El velo del templo se rasgó en dos cuando Jesús murió en la cruz, lo que simboliza que el acceso a la presencia del Padre se había rasgado de par en par, para todos los que se vuelvan a Él, pongan sus cargas sobre Él y tomen Su yugo sobre sí en un vínculo de convenio. 

“En otras palabras, el plan del Padre no se trata de obstáculos. Nunca lo fue ni lo será. ¿Hay cosas que debemos hacer, mandamientos que debemos guardar, aspectos de nuestra naturaleza que debemos cambiar? Sí. Pero con Su gracia, todo eso está a nuestro alcance, no fuera de nuestro alcance”.

Un nuevo año es una nueva oportunidad para acercarnos a nuestro Salvador. Sin importar las razones que nos alejaron en el pasado, las bendiciones y el poder de la Casa del Señor está a disposición de todos los Santos de los Últimos Días que lo busquen de corazón.

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.org

No demoremos nuestro regreso hacia todo aquello que sabemos que es lo correcto y que con tanto amor nuestros padres nos enseñaron para poder llevar una vida feliz sin remordimientos ni dolor delante de Dios. #niños #misioneros #volver #iglesia #jesus #predicar #musicacristiana #cristianos #sud #arrepentirse #desdepequeños

♬ sonido original – Masfe.org – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *