Mi hija quiere que pague su boda, pero no está lista para el matrimonio

Pregunta

Nuestra hija de 28 años vive en casa con su hijo de cinco años junto con mi esposo y conmigo. Quiere que le organicemos una boda con su novio. El problema es que ella tiene un trabajo no tan bueno; él todavía vive con su mamá y tiene un empleo.

Estoy en contra de gastar dinero en una boda sin un plan para su futuro. No creo que esté siendo irrazonable. ¿Estoy equivocada? Ella nunca se ha casado, pero creo que planear una boda es prematuro.

Respuesta

matrimonio

Es comprensible que te preocupe que esa parte falte en sus planes.Imagen: Canva

No hay ninguna regla que te obligue a pagar la boda de tu hija. Es cierto que tradicionalmente la familia de la novia suele hacerse cargo de los gastos, pero el contexto lo es todo.

Parece que lo más importante para ti no es solo celebrar una boda, sino ayudar a tu hija a prepararse para un matrimonio sólido. Es normal que muchas parejas comiencen con pocos recursos, pero tu preocupación parece ser que ellos seguirán en la misma situación y desperdiciarán dinero en la boda sin tener un plan para su futuro.

Si sientes que financiar la boda solo reforzará una actitud de dependencia en ellos sin que busquen mejorar su situación, esta puede ser una oportunidad para que aprendan una lección importante. Casarse es un evento, pero construir un matrimonio y una familia requiere compromiso y visión. Y es comprensible que te preocupe que esa parte falte en sus planes.

propuesta de matrimonio

Las bodas y recepciones no tienen que ser costosas. Imagen: Canva

No puedes decidir por ellos cómo organizarán su vida juntos, pero sí puedes ofrecer ayuda en la medida en que te sientas cómoda. Si quieren algo más lujoso, anímalos a contribuir económicamente.

Las bodas y recepciones no tienen que ser costosas. Si ellos no son conscientes ni estratégicos al organizar su propia boda, es probable que tampoco lo sean con sus finanzas en el matrimonio. Fija un límite de gasto que no te haga sentir utilizada ni resentida, y mantente firme en esa decisión para proteger tu relación con ellos.

Si tienen una actitud de derecho y exigencia, no importará cuánto hagas por ellos. En cambio, si son agradecidos y maduros, recibirán tu apoyo con gratitud.

mano con anillo de compromiso

Son adultos y, si desean casarse, encontrarán la manera de hacerlo.Imagen: Canva

Si fueran más responsables, ¿estarías dispuesta a gastar más en la boda? Si la respuesta es sí, hazles saber que su nivel de responsabilidad influye en tu disposición para ayudar. Explícales que no quieres fomentar una actitud de dependencia.

Si su nivel de responsabilidad no cambia tu decisión financiera, simplemente mantente en tu presupuesto y evita el conflicto innecesario. Son adultos y, si desean casarse, encontrarán la manera de hacerlo. Hay muchas formas en las que puedes apoyarlos en su boda sin gastar una fortuna. Sé clara sobre tus límites y tus razones para ayudar. Si eres abierta y honesta con tu hija sobre el tipo de apoyo que puedes brindar, estarás acompañándola de la manera más auténtica.

Fuente:Meridian Magazine

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Es cierto, cuando mi esposo y yo decidimos casarnos pusimos una fecha y ambos iniciamos los preparativos de la boda, ambos pusimos dinero y también escogimos todo, y corrimos con los gastos de la boda nuestros familiares y amigos tb colaboraron, fue algo sencillo y lo más importante era nuestro sellamineto. hoy llevamos 7 años juntos con 2 hijos y siempre hemos trabajado juntos y ambos tomamos decisiones juntos y aportamos en lo económico, somos un equipo.
Marianela

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *