Nota del editor: Este agosto, Buenos Aires se llenará de música y fe. El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo no solo trae sus voces, sino también un mensaje que trasciende fronteras: esperanza, unidad y espiritualidad.

Argentina se prepara para recibir una visita muy especial

La Secretaría de Culto y Civilización de la República Argentina ha declarado oficialmente de interés las presentaciones del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo, que llegarán a Buenos Aires los días 19, 22 y 23 de agosto de 2025 como parte de su gira mundial Canciones de Esperanza.

20250222_190108_BNicholson_TabernacleChoir_Tour_Peru_11540.JPG
Presentación del Coro del Tabernáculo en Perú. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esta declaración reconoce el valor espiritual, artístico y cultural del coro, uno de los conjuntos corales más reconocidos del mundo, con más de 175 años de trayectoria. Las presentaciones, que incluirán conciertos gratuitos en el Palacio Libertad y el Movistar Arena, son vistas como un “valioso aporte a la vida espiritual y cultural” del país, según la resolución oficial.

Más que conciertos: encuentros, solidaridad y unidad

Además de las presentaciones musicales, el Coro del Tabernáculo participará en encuentros con músicos argentinos y en acciones solidarias junto a instituciones civiles. Un gesto que refleja el propósito de esta gira: elevar corazones, tender puentes y compartir luz a través de la música.

La visita también se enmarca en una ocasión histórica: la conmemoración de los 100 años de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica.

Coro del Tabernáculo: Un coro con historia y corazón

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo, dirigido por el talentoso Mack Wilberg, ha sido galardonado con premios Emmy, un Grammy, cinco discos de oro y dos de platino. Junto a la Orquesta de la Manzana del Templo, formada por más de 150 músicos voluntarios, han llevado su música a millones de personas alrededor del mundo.

20250222_192050_BNicholson_TabernacleChoir_Tour_Peru_11543.JPG
Mack Wilberg, director del Coro del Tabernáculo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Tal vez lo has escuchado antes sin saberlo: desde 1929, el coro transmite el programa Música y Palabras de Inspiración, que hoy ostenta el récord Guinness como la emisión más longeva e ininterrumpida del mundo.

Y sí, fueron ellos quienes cantaron para más de 3.500 millones de personas en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002.

CCE-CT-EN-1.jpg
Presentación del Coro del Tabernáculo en Perú. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Argentina, estás en la lista

La actual gira mundial del coro ya ha pasado por México, Filipinas, Estados Unidos y Perú. Ahora, Argentina será el quinto destino, y sus canciones prometen emocionar, inspirar y unir a miles de personas que se reunirán para vivir esta experiencia inolvidable.

¿Te lo vas a perder?
Sigue la cobertura especial de Más Fe y prepárate para vivir una noche donde la música y el espíritu se encuentran.

Video relacionado