Nota del editor: Lo siguiente contiene información sensible y busca rendir homenaje con respeto y esperanza a quienes partieron a la presencia de Dios.
El miércoles 16 de julio de 2025 se llevó a cabo un emotivo servicio conmemorativo en honor a los Santos de los Últimos Días que perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido el pasado 21 de junio en el norte de Lesoto. La ceremonia reunió a familias en duelo, líderes de la Iglesia, representantes del gobierno, dignatarios y miembros de la comunidad, todos unidos por el amor, la fe y el consuelo compartido.

Durante el servicio, familiares y amigos rindieron tributos profundamente sentidos a sus seres queridos, recordando su fe, su amor incondicional y los recuerdos que ahora se convierten en tesoros eternos. En medio del dolor, hubo abrazos, palabras de aliento y una red de apoyo que fortaleció a quienes más lo necesitaban.

Cada mensaje compartido estuvo lleno de esperanza, con pasajes de las Escrituras y palabras de consuelo que invitaron a los presentes a confiar en la paz que solo Dios puede ofrecer.

Uno de los momentos más conmovedores vino de una joven sobreviviente del accidente, quien compartió su poderoso testimonio con profunda convicción:
“Sé que Dios está aquí con nosotros, incluso en este momento tan triste, porque Él nos ama”.
Autoridades del Reino de Lesoto también asistieron al servicio y expresaron su solidaridad con las familias afectadas. Su presencia y palabras reflejaron la unidad, empatía y compasión que se han derramado a lo largo del país desde que ocurrió la tragedia.

El servicio fue un recordatorio sagrado de que, incluso en medio del dolor más profundo, el amor de Dios permanece constante y Su luz puede alumbrar los caminos más oscuros.
Declaración de la presidencia del área África Sur
La presidencia del área África Sur de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió la siguiente declaración:
“Con profunda tristeza compartimos los nombres de los 10 Santos de los Últimos Días de la Rama Maputsoe, Lesoto, y de sus dos conductores, quienes fallecieron en el trágico accidente múltiple ocurrido el sábado 21 de junio de 2025, cerca de Maputsoe, mientras se dirigían a una actividad de las Mujeres Jóvenes de la Iglesia. Las autoridades gubernamentales han identificado positivamente a cada persona”.
Las personas fallecidas son:
-
Sebongile Bongi Moteletsane, 12 años
-
Nthabiseng Motabola, 13 años
-
Lerato Lets’ase, 14 años
-
Masechaba Komane, 15 años
-
Nthabeleng Francina Lebina, 15 años
-
Omphile Denise Lephakha, 16 años
-
Realeboha Matsau, 16 años
-
Nthabiseng Posholi, 24 años (presidenta de Mujeres Jóvenes de rama)
-
Sharin Molaoa Lieketso, 24 años (consejera de la presidencia de Mujeres Jóvenes de rama)
-
Tephane Victor Mokhakala, 28 años
-
Poloko Sekhonyana, 33 años
-
Mokhethi Molateli, 33 años (esposa del presidente de rama)
-
Daniel Molateli, 35 años (presidente de rama)
-
Majobo Agie Moteletsane, 39 años
La Iglesia también expresó sus más sinceras condolencias a las familias de las dos personas que iban en otro vehículo y que también fallecieron. Nuestras oraciones están con ellas.
Además del servicio conmemorativo realizado el miércoles 16 de julio, la Iglesia anunció que se realizará un funeral conjunto el sábado 19 de julio de 2025, al cual podrán asistir todos los que deseen rendir homenaje. Luego, se llevarán a cabo servicios funerarios individuales en los lugares que determinen las familias.
“La Iglesia de Jesucristo continúa brindando apoyo a las familias afectadas. Extendemos nuestro amor y condolencias sinceras a todos los que están de duelo. Honramos las vidas de quienes han partido y oramos para que todos puedan sentir la paz consoladora y el poder sanador de nuestro Salvador Jesucristo en este tiempo de dolor.”
“Agradecemos el amor y preocupación que hemos recibido desde muchas partes del mundo. Nuestra fe en Jesucristo nos da esperanza, aun en medio del quebranto. Nuestros pensamientos y oraciones también están con nuestros queridos amigos que resultaron heridos y que ahora se encuentran en proceso de recuperación. Oramos por su sanación, fortaleza y consuelo.”
Presidencia del Área África Sur:
Carlos A. Godoy
Denelson Silva
Vaiangina Sikahema




Se fue la Rama
Como santos de los últimos días tenemos la certeza que Nuestro Padre Celestial y Nuestro Salvador Jesucristo viven.Que en ellos hay esperanza de vida aquí y después de la muerte temporal.Nos unimos en oración en este momento muy doloroso para nuestros hermanos en Cristo todos aquellos afectados y familiares.
Nuestras oraciones estan con nuestros hermanos fallecidos, sabemos que Dios cuidará de sus familiares y de ellos al otro lado del velo.