El 24 de julio es una fecha significativa para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pues se celebra el Día de los Pioneros en conmemoración de la llegada de los primeros Santos al Valle de Salt Lake, un acontecimiento histórico que ocurrió hace 178 años.
Durante la celebración anual de este día, se rinde homenaje al sacrificio, la visión y la perseverancia de aquellos pioneros que cruzaron las llanuras hacia lo que hoy es Utah, buscando un lugar donde pudieran practicar su fe.

En el Día de los Pioneros de 2025, el presidente Jeffrey R. Holland, actual presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, tuvo el honor de dirigir el gran desfile de los Días del 47 de Utah como el gran mariscal del evento, que se celebró en Salt Lake City.
“Me siento bien con [el título] de mariscal. No sé si con el de ‘gran’, pero es un honor.» dijo el presidente Holland, con su característico sentido del humor.
En su discurso, el presidente Holland compartió su conexión personal con los pioneros.
“Tengo antepasados que llegaron a este valle. Me siento honrado por lo que ese homenaje significa, lo que significa el desfile, lo que significan los Días del ’47,» dijo con emoción.

Los Días del 47 celebran la llegada de los primeros pioneros mormones al Valle de Salt Lake el 24 de julio de 1847, cuando Brigham Young y los primeros Santos de los Últimos Días llegaron a este lugar en su travesía desde el este de los Estados Unidos.
Entre 1847 y 1868, miles de Santos de los Últimos Días cruzaron las Grandes Llanuras de América del Norte, emigrando desde los Estados Unidos, Canadá y Europa hacia Utah y las regiones cercanas.
El presidente Holland reflexionó sobre los sacrificios y desafíos que enfrentaron los pioneros y cómo esos desafíos fueron superados con visión, amor y perseverancia.
«Pensar, como he estado pensando, en esos pioneros, lo hicieron con visión, perseverancia y amor. Me siento un poco emocionado por todo esto. Desarrollaremos nuestra propia perseverancia, si lo quieren decir así, para decir: no vamos a defraudar a esos antepasados. No vamos a alejarnos de lo que ellos hicieron«.

Además, el presidente Holland expresó su deseo de que todos los presentes se sintieran más comprometidos y orgullosos de su legado.
“Espero que [los asistentes al desfile] salgan más fuertes y más comprometidos, más orgullosos, en el sentido adecuado, orgullosos de sus antepasados, orgullosos de lo que el futuro les tiene preparado”.
La celebración del Día de los Pioneros tiene un gran significado para los Santos de los Últimos Días, no solo por la importancia histórica del evento, sino también como un recordatorio de la fe y la perseverancia que caracterizan a los miembros de la Iglesia.
«Es lo menos que podemos hacer, al menos un día al año, mirar hacia atrás y verlos, y que esa sea la perspectiva por la cual veamos el futuro«, expresó el presidente Holland.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org



