Los jóvenes de todo el mundo se están reuniendo para disfrutar de las canciones de los recientes álbumes y sencillos de Strive to Be («Esfuérzate», en español) en el evento de «Festival: Un concierto para la juventud».

Se trata de un concierto diseñado para fortalecer la fe en Jesucristo y el testimonio a través de la música de adoración.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha alentado a las áreas a nivel mundial a brindar a los jóvenes la oportunidad de reunirse y vivir esta experiencia sin igual.

Disfruta del concierto en Español

Una novedad este año, en comparación con 2024, fue la posibilidad de que los líderes adultos y juveniles involucrados en la planificación de eventos locales pudieran elegir entre tres opciones para organizar sus festivales:

  1. Utilizar uno de los conciertos previamente grabados en Estados Unidos, México y Brasil, los cuales estarán disponibles en línea a partir de hoy, jueves 7 de agosto en inglés, español o portugués.

  2. Organizar su propio concierto con cantantes locales interpretando las mismas canciones.

  3. Crear su propio evento musical.

El concierto en español se grabó el 14 de junio de 2025 en Ciudad de México, México, y contó con la participación de los cantantes de Strive to be: Naxhieli Mellin Martínez Cruz, Christian Amanda Najera Inzunza, Jacob Abinadi Peralta Dominguez, Claudia Judith Mejía García, Sarai Marlem Barrera Garduño, Katia Noemi Parra Solís, Sandra Arenas Salazar, Sister Ellie Barry, Eylani Melendez Flores, Rodrigo Misael Ortíz Chacón, Ian Shezuaf Ramales Mejia, Alejandra Areli Enciso González y Eidyan Gabriel Medina Jaramillo.

Así se vivió el concierto en español del «Festival: Un Concierto para la juventud» 2025 en México. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El concierto en inglés se grabó en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, el 11 de junio de 2025, frente a casi 2,000 jóvenes reunidos en el Cougar Field.

Entre los artistas de Strive to Be que participaron estuvieron Liahona Olayan, Benjamin Taylor, James Thorup, Reina Ley, Sister Ellie Barry, Ashley Hess, Pearce Morris, JRay Kuhn, Connor Austin, Rylee Paige, Jay Phung, Hanna Eyre y Patch Crowe.

Durante el concierto, Taylor compartió un mensaje poderoso:

«Celebramos nuestra gratitud, celebramos nuestra alabanza». Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“No se trata solo de una actuación. Se trata de nuestro Salvador, Jesucristo. Somos sus seguidores, ¿verdad? Somos Sus discípulos. Elegimos mirarlo en cada pensamiento. Esta noche celebramos nuestra fe en Él. Celebramos nuestra gratitud, celebramos nuestra alabanza. Él es la razón por la que estamos todos aquí”.

El concierto en portugués se grabó el 19 de abril en São Paulo, Brasil, con la participación de los artistas João Daniel, Beatriz Marmelo, Nicole Luz, Gabrielly Lourenço, Patch Crowe, Vinícius Arevallo y Nicholas Shigekiyo.

Música para todos

«En su centro está el mensaje que nos acerca a Jesucristo y nuestro Padre Celestial”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Pearce Morris, quien participó en el festival en inglés y otros conciertos, habló sobre el propósito de la música de adoración destacada en estos conciertos durante un podcast de Church News en junio.

“Pienso en la música de adoración como aquella que nos ayuda a enfocarnos en Jesucristo y nuestro Padre Celestial. En su centro está el mensaje que nos acerca a Ellos”, comentó.

Ampliar la música de adoración más allá de los himnos ayuda a que esta pueda llegar a una audiencia global que aún no ha sido completamente alcanzada. Esto también permite que otras denominaciones cristianas reconozcan que los Santos de los Últimos Días también adoramos a Jesucristo, explicó Morris.

La música y su mensaje es para todos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La música de Strive to Be se puede encontrar en el sitio web de la Iglesia para Niños y jóvenes, en la Biblioteca del Evangelio, en el canal de YouTube de Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo, en Spotify, en la aplicación Música Sagrada y en la aplicación Vivir el Evangelio.

Finalmente, Morris concluyó:

“La música de Strive to Be no es solo para los jóvenes. Esto es tanto para alguien de 74 años que le gusta escuchar música mientras camina, como para alguien de 16 años que acaba de terminar su práctica de béisbol. Señala a las personas hacia Jesucristo. Ese mensaje es para todos”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar