En medio del desierto que conecta a Utah con Arizona, una nueva capilla comienza a tomar forma en Colorado City, un lugar con un significado especial por su historia.
Durante años, la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS) dominó esta comunidad.
Por mucho tiempo no existía una capilla de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a causa de este trasfondo histórico particular en la región.
Pero todo esto pronto cambiaría.
Un rumbo diferente

El área conocida como Short Creek, que abarca los barrios de Colorado City e Hildale, fue colonizada en la década de 1930 por FLDS que se negaron a abandonar el matrimonio plural después de que la Iglesia lo concluyó oficialmente en 1890.
La mayoría de los habitantes resultó excomulgada y las propiedades quedaron bajo la administración del United Effort Plan de la FLDS.
Todo cambió cuando el estado de Utah tomó control de eso tras las condenas por delitos sexuales contra Warren Jeffs, líder de la FLDS, y las denuncias de mal manejo financiero.

En la actualidad, los Santos de los Últimos Días de las áreas circundantes como Apple Valley, Hildale, Centennial Park y Cane Beds, debían viajar más de 50 kilómetros cada domingo para asistir a las reuniones de la Iglesia de Jesucristo en Hurricane, Utah.
Para muchas familias ese recorrido implicaba un esfuerzo grande, tanto económico como físico. La hermana Amy Alkema expresó:
“Contar con un edificio propio es algo que hemos esperado por mucho tiempo”.
La hermana Lisa Farr añadió que los viajes largos habían representado un desafío económico para muchas familias, y que ahora se sienten agradecidas de tener un lugar más cercano donde participar de las reuniones dominicales.
Una nueva etapa para la comunidad

En base a estas necesidades y el deseo de Santos como la hermana Lisa y Amy, una nueva capilla se construye en un terreno de unas dos hectáreas, cerca de la calle Central, al sur del Mohave Community College y con la montaña Canaan al este.
El edificio dará servicio a más de 700 Santos de los Últimos Días y fue diseñado para albergar varios barrios de hasta 250 miembros cada uno. Se espera que pronto allí se organicen dos barrios de la Iglesia de Jesucristo.
Hoy en día, la membresía FLDS en la zona se ha reducido a un estimado de 5%–7% en Colorado City y menos del 3% en Hildale. El alcalde de Colorado City, Howard Ream, describió la construcción de la capilla como “un alivio religioso” y añadió:
“Necesitamos sanar… las iglesias cristianas y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son necesarias para lograrlo”.
La alcaldesa de Hildale, Donia Jessop, comentó que la Iglesia de Jesucristo “ha colaborado muy bien con [ellos]” en proyectos de servicio comunitario y expresó que está “emocionada de que estén aquí y de que tengamos esa diversidad en nuestra comunidad”.
La hermana Alkema reconoció que “unas pocas voces se han opuesto”, pero aclaró que provienen de “personas que antes fueron FLDS y que han sido justamente traumatizadas por Warren Jeffs y su liderazgo”.
Para ella, la capilla también es una oportunidad para que los jóvenes y las familias participen en actividades sin tener que alquilar ni pedir prestado un espacio.
Sobre el impacto en en la ciudad

Otros líderes locales ven el proyecto como una oportunidad para el progreso económico.
Martha LeBaron, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de UZONA, compartió:
“Todos estamos trabajando juntos para renovar la imagen de nuestra comunidad y verla prosperar. Queremos promover más crecimiento económico y animar a más familias y negocios a establecerse aquí”.
El obispo Darin Chipman, del Barrio Apple Valley, ha visto cómo nuevos vecinos llegan a la zona, incluyendo a algunos exmiembros de la FLDS que se han bautizado o han mostrado interés en la Iglesia.
“Queremos ser incluyentes y estar abiertos a todo aquel que desee unirse a nosotros. Queremos ser parte de la comunidad y ayudar a edificar un gran lugar para vivir”.
Imagen de Portada: St. George New, Youtube
Fuente: LDS Daily
Video relacionado
@masfe.org Argentina recibió al Coro del Tabernáculo con los brazos abiertos y así se vivió ese momento 🇦🇷 #masfe #argentina #corodeltabernaculo ♬ original sound – Masfe.org



