La Primera Presidencia anunció las fechas para la jornada de Puertas Abiertas y la dedicación del Templo de Harare, Zimbabue.

El día en que se recibirá a los diferentes medios de comunicación (media day) será el lunes 19 de enero de 2026.

Los recorridos para invitados especiales se llevarán a cabo los días martes 20 y miércoles 21 de enero de 2026.

La jornada de Puertas Abiertas al público en general comenzará el jueves 22 de enero y finalizará el sábado 7 de febrero de 2026, sin incluir los domingos.

élder Gong
Élder Gerrit W. Gong. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Templo de Harare, Zimbabue, será dedicado el domingo 1 de marzo de 2026. El élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación.

La sesión dedicatoria se transmitirá a todas las unidades (distritos y estacas) del distrito del Templo de Harare, Zimbabue.

Presidente Thomas S. Monson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Thomas S. Monson anunció los planes para la edificación del Templo de Harare, Zimbabue, en la conferencia general de abril de 2016. La palada inicial se llevó a cabo el 12 de diciembre de 2020.

En 1991, el élder James E. Faust, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicó Zimbabue para la predicación del evangelio.

Años más tarde, en 1999, se organizó la primera estaca en la nación africana, la Estaca Harare Zimbabue, con Edward Dube, actual miembro de la Presidencia de los Setenta, como presidente de estaca.

Templo de Johannesburgo, Sudáfrica. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Desde 1985, los miembros de la Iglesia en Zimbabue han viajado al Templo de Johannesburgo, Sudáfrica, para participar en la adoración del templo, un trayecto de aproximadamente 24 horas en bus.

Una vez dedicado, el Templo de Harare, Zimbabue, acercará las bendiciones del templo a más de 46,000 Santos de los Últimos Días en más de 100 congregaciones.

Los Santos de los Últimos Días adoran en los templos para sentir el amor y la paz de Dios, aprender más sobre Su plan y el evangelio de Jesucristo, hacer convenios con Él y con el cónyuge, y unir a las familias en esta vida y en la venidera mediante ordenanzas sagradas.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar