En su visita a Argentina, el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió con el presidente de la nación, Javier Milei, el miércoles 20 de agosto de 2025
Compartiendo la experiencia, el élder Cook expresó lo siguiente en una publicación en redes sociales:
“Fue un encuentro notable, amistoso, cálido y muy ameno. Hablamos sobre muchos temas, incluido el centenario de la predicación del evangelio restaurado de Jesucristo en Sudamérica.
Estamos agradecidos por las amistosas conexiones con personas y líderes especiales alrededor del mundo mientras nos esforzamos por fortalecer la fe en Jesucristo”.

El encuentro contó con la presencia de Mike Leavitt, presidente del Coro y Orquesta del Tabernáculo de la Manzana del Templo; el director de Servicios de Hospitalidad de la Iglesia y exsenador estadounidense, Gordon Smith; y el élder Joaquin E. Costa, presidente del Área Sudamérica Sur de la Iglesia.
Leavitt destacó la visita del Coro y la Orquesta como parte de la conmemoración del centenario:
“Somos un signo de celebración de los 100 años de la predicación del evangelio de Jesucristo en Sudamérica”.
El Coro y Orquesta del Tabernáculo llegó a Argentina el lunes 18 de agosto como parte de su gira internacional de varios años “Canciones de Esperanza”.

Durante esta parada, ofrecerán tres conciertos, el primero de ellos se llevó a cabo el martes 19 de agosto, mientras que los otros están programados para viernes 22 y sábado 23. Esta es la primera vez que la agrupación se presenta en el país.
El presidente Milei, primer jefe de Estado en recibir el prestigioso Genesis Prize, conocido como el “Nobel judío”, anunció recientemente que el millón de dólares otorgado con el premio se destinará a la creación de la organización sin fines de lucro American Friends of the Isaac Accords.

El élder Cook y otros líderes de la Iglesia a menudo se reúnen con autoridades políticas y religiosas de todo el mundo. Aunque la Iglesia no respalda candidatos políticos, colabora con líderes nacionales e internacionales en proyectos de educación, ayuda humanitaria y otros ámbitos.
A lo largo de los años, líderes de la Iglesia han visitado a personalidades y autoridades en todo el mundo. Por ejemplo, el presidente Russell M. Nelson realizó una gira ministerial por Sudamérica en 2018 y se reunió con el papa Francisco en el Vaticano en 2019, reafirmando la importancia de construir lazos de respeto y colaboración en beneficio de la sociedad.
Fuente: Deseret News



