Por quinta vez en la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tres templos comenzaron a levantarse en una misma fecha. El sábado 23 de agosto de 2025 se realizaron ceremonias de palada inicial en Tampa, Florida (EE. UU.), Brazzaville (República del Congo) y Vancouver, Washington (EE. UU.).
Tampa, Florida: un templo como luz para la comunidad
El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidió la ceremonia en Tampa. En su oración dedicatoria pidió que “este sagrado lugar sea una luz y fortaleza para los Santos de los Últimos Días y para toda la comunidad”.
.jpg)
Florida ya cuenta con más de 176,000 miembros en 280 congregaciones, y este será el quinto templo del estado, junto a los de Fort Lauderdale, Jacksonville, Orlando y Tallahassee. El primero de ellos fue anunciado por el presidente Russell M. Nelson en la conferencia general de abril de 2022, destacando el poder espiritual que se multiplica al adorar en la Casa del Señor.
Brazzaville, República del Congo: una nueva luz en África Central

En África Central, el élder Thierry K. Mutombo, presidente del Área, presidió la ceremonia para el Templo de Brazzaville. Testificó que “cuando se edifica una Casa del Señor, el poder del adversario disminuye y la luz de Cristo se eleva”.

El Templo de Brazzaville es el primero en la República del Congo. Actualmente, el país cuenta con casi 14,000 Santos de los Últimos Días en 40 congregaciones. Desde la década de 1980, cuando miembros bautizados en el extranjero regresaron al país para organizar la Iglesia, el evangelio ha crecido firmemente.
Vancouver, Washington: esperanza y protección espiritual

En el noroeste de Estados Unidos, el élder Mark A. Bragg, Setenta Autoridad General, presidió la ceremonia en Vancouver, Washington. Recordó que un templo “es una protección santa contra el mundo, donde recibimos ordenanzas sagradas por los vivos y por los que ya partieron”.
Con más de 282,000 miembros en 470 congregaciones, este será el sexto templo del estado, uniéndose a los de Seattle, Spokane, Columbia River, Moses Lake y Tacoma.
Tres templos, un mismo propósito
Este hito se suma a otras cuatro ocasiones en las que tres templos iniciaron su construcción el mismo día, la más reciente en agosto de 2024 (Santiago Oeste, Chile; Londrina, Brasil; y Austin, Texas).

Los templos son el corazón de la adoración de los Santos de los Últimos Días. Allí los miembros buscan paz, hacen convenios con Dios y unen a sus familias por la eternidad. La palada inicial de estos tres templos en diferentes continentes recuerda que el evangelio de Jesucristo sigue extendiendo esperanza, luz y promesas eternas a cada rincón del mundo.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org



