La policía de Yakima, Washington, Estados Unidos, arrestó a un hombre acusado de crimen de odio después de que amenazara a dos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Según una declaración jurada de la Fiscalía del Condado de Yakima, el 17 de agosto del presente año dos miembros de la Iglesia caminaban por la zona de West Pierce Street y South 12th Avenue cuando un hombre que conducía un Ford Mustang rojo comenzó a seguirlos y a lanzar amenazas.

Los testigos relataron que el sospechoso se marchó, pero regresó poco después, gritándoles frases ofensivas y diciendo que eran “peores que los judíos” y que “merecían la muerte”.
De acuerdo con la policía, el sujeto lanzó piedras a las víctimas para obligarlas a abandonar el vecindario e incluso intentó que su perro los atacara, aunque eso no ocurrió.
Cuando los agentes llegaron al lugar, el sospechoso ya había huido, pero fue identificado junto con el vehículo.

El sujeto, de 33 años, fue localizado posteriormente y admitió haber amenazado a los dos miembros de la Iglesia. Declaró sentirse arrepentido y afirmó que había estado bebiendo antes del incidente. Más tarde se entregó a la policía y escribió una carta de disculpas a las víctimas, quienes no resultaron heridas.
Las autoridades confirmaron que, dado que las amenazas se hicieron en razón de la religión de las víctimas, el acusado enfrenta dos cargos de crimen de odio. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel del condado de Yakima.
Fuente: News Talk Kit




Muy mala acción
Es cierto, Silvia, y por eso es importante buscar siempre actuar con amor y respeto, tal como Cristo nos enseñó.