A pocos días de cumplir 101 años, el 9 de septiembre, el presidente Russell M. Nelson escribió un artículo para la revista TIME.

Al reflexionar sobre su trayectoria como cirujano cardíaco y líder religioso, el presidente Nelson compartió algunas de las lecciones que ha aprendido a lo largo de más de un siglo de vida. Él escribió: 

“Vivir hasta los 101 años es un privilegio que nunca imaginé”.

Recordando los cambios dramáticos que ha presenciado en la medicina, la comunicación y en el mundo en general, el presidente Nelson enfatizó que hay verdades que nunca cambian y que son un ancla en tiempos turbulentos. La primera de ellas es que cada persona tiene un valor y una dignidad inherentes.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Creo que todos somos hijos de un amoroso Padre Celestial. Pero sin importar tu religión o espiritualidad, reconocer la verdad fundamental de que todos merecemos dignidad es liberador”.

Reconoció que muchos jóvenes luchan contra la ansiedad y las dudas sobre su propio valor, pero añadió:

Un corazón que sabe que es amado y que permanece enfocado en su propósito late con firmeza, confianza y esperanza, sin importar lo que esté ocurriendo, o no, en la vida”.

La segunda lección es amar a los demás y tratarlos con compasión y respeto. Además, señaló que el mundo se vería muy diferente si más personas actuaran como pacificadores.

“La ira nunca persuade, la hostilidad nunca sana y la contención nunca conduce a soluciones duraderas”.

El Profeta también enseñó que pequeñas acciones —como tender la mano a personas de otras religiones o culturas— pueden abrir caminos de sanación. Subrayó la importancia de la familia como fuente de estabilidad y sentido, incluso con sus imperfecciones, recordando que valores como la fidelidad y el perdón crean una paz duradera.

Para él, las palabras de Jesucristo, amar a Dios y amar al prójimo, no son ideas abstractas, sino “sabiduría práctica” que lo ha sostenido durante toda su vida. Concluyó:

“Si abrazamos estas verdades eternas, honrar nuestro propio valor, tratar a los demás con dignidad y nutrir a nuestras familias, nuestras vidas y nuestro mundo serán más firmes y gozosos. Ese es mi deseo de cumpleaños para todos nosotros”.

Para leer el artículo completo, visita:  TIME Magazine.

Videoe relacionado

@masfe.org Las palabras de un profeta sobre el Papa Francisco. #papafrancisco #roma #vaticano #iglesia #cristianos #sud #masfe #muerepapafrancisco #ultimanoticia ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar