El Marriott Center de la Universidad Brigham Young (BYU) se llenó de voces y emoción el pasado martes 9 de septiembre, cuando más de 13,000 estudiantes, profesores y miembros del personal entonaron “Feliz cumpleaños” en honor al presidente Russell M. Nelson, líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el día de su cumpleaños número 101.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BYU Speeches (@byuspeeches)

La sorpresa ocurrió durante un devocional de inicio de semestre, coincidiendo también con el comienzo de las celebraciones por el 150 aniversario de BYU. El vicepresidente de avance universitario, Keith Vorkink, fue quien lideró el momento con una amplia sonrisa:

“Amamos al presidente Nelson y lo honramos esta mañana. De hecho, ¿qué podría ser un homenaje más apropiado que un Marriott Center lleno cantando ‘Feliz cumpleaños’ al presidente Nelson?”.

Los estudiantes de BYU cantan “Feliz cumpleaños” al presidente Russell M. Nelson en su cumpleaños número 101 durante un devocional universitario en el Marriott Center en Provo, Utah, el martes 9 de septiembre de 2025. Créditos: Christi Norris, BYU

Tras el canto, los aplausos y vítores resonaron en la arena con más de 13,700 personas presentes. Vorkink levantó ambos brazos en señal de entusiasmo, mientras que el director atlético de BYU, Brian Santiago, celebró con un gesto de compañerismo.

“Tenemos una buena energía en el Marriott Center esta mañana. Es grandioso. Presidente Nelson, le deseamos un feliz cumpleaños. BYU lo ama y estamos agradecidos por usted”, añadió Vorkink.

El presidente Nelson, además de ser profeta y presidente de la Iglesia, funge como presidente de la Junta de Fideicomisarios de BYU, lo que hizo que su presencia e influencia se sintiera aún más en la celebración.

Jacie Glenn, estudiante de maestría en interpretación de piano, interpreta “Te damos gracias, oh Dios, por un profeta” en un devocional universitario de BYU en el Marriott Center en Provo, Utah, el martes 9 de septiembre de 2025. Créditos: Christi Norris, BYU

Durante el evento, el estudiante Ryan Wall, de Mapleton, Utah, ofreció la oración de apertura y expresó:

“Padre, estamos especialmente agradecidos hoy por nuestro profeta, el presidente Nelson, al completar 101 años de vida. Oramos para que lo bendigas con más fortaleza y salud, para que pueda seguir dirigiendo nuestra Iglesia y guiándonos por el buen camino”.

La música también formó parte de la conmemoración. La estudiante de posgrado en interpretación pianística, Jacie Glenn, interpretó el himno “Te damos, Señor, nuestras gracias”.

Vorkink destacó que esta elección fue “un recordatorio maravilloso de la guía del Señor a través de un profeta viviente”.

El presidente Russell M. Nelson y su esposa, la hermana Wendy Nelson, se unen a sus hijos y otros familiares para celebrar su cumpleaños n.° 101 en las Oficinas Administrativas de la Iglesia de Jesucristo en Salt Lake City el domingo 7 de septiembre de 2025. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Vorkink también subrayó la influencia del presidente Nelson en la educación y el compromiso con la búsqueda del conocimiento:

“Al pensar en el presidente Nelson, pensamos en la influencia profética que siempre ha marcado el rumbo de esta universidad. Su énfasis en la educación y en aprender para servir mejor al mundo siempre está con nosotros, y resuena en el apoyo que la Iglesia ha dado a BYU a lo largo de su historia”.

Además del emotivo momento en el Marriott Center, las redes sociales oficiales de BYU compartieron un video con estudiantes enviando sus felicitaciones al presidente Nelson, extendiendo así el homenaje a un público más amplio.

Con música, oraciones y un canto multitudinario, la comunidad universitaria de BYU dejó en claro su amor y gratitud hacia un profeta que, a sus 101 años, sigue inspirando con su vida y servicio.

Fuente: Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar