La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está llevando mensajes de fe y consuelo a diferentes partes del mundo a través de sus líderes generales de Mujeres Jóvenes y la Primaria.
Mientras en Europa se comparten recordatorios de esperanza, identidad divina y servicio, en África se ofrecen abrazos de consuelo en medio del dolor.
Una visita a los Santos de Europa
Dos líderes generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días iniciaron esta semana una gira por Europa con el propósito de compartir mensajes de esperanza, discipulado y propósito divino dirigidos a jóvenes, niños y familias.
La hermana Emily Belle Freeman, presidenta general de las Mujeres Jóvenes, y la hermana Amy A. Wright, primera consejera de la Presidencia General de la Primaria, comenzaron sus visitas en Berlín y Roma con devocionales centrados en el valor eterno de cada persona y en el poder de Jesucristo para guiar nuestras vidas.

En Berlín, Alemania, la hermana Freeman habló ante cientos de jóvenes y líderes, destacando que:
“Cuando Dios nos da una gran obra para realizar, también nos concede dones para poder cumplirla”.
Invitó a confiar en que el Señor habla a cada uno de manera personal y a descubrir esos dones únicos que les permitirán servir.

En Roma, la hermana Wright compartió un devocional interactivo junto a niños locales. Con canciones, Escrituras y dinámicas, enseñó que:
“Son hijos de Dios, esa es su identidad divina”.
Su mensaje recordó que cada niño es valioso para el Salvador y puede aprender a reconocer la influencia del Espíritu desde temprana edad.
La visita de estas líderes continuará durante una semana por cinco países, con actividades que incluyen proyectos de servicio en Polonia, reuniones interreligiosas y con autoridades en Suiza, devocionales conjuntos en Francia y encuentros finales en Bruselas, Bélgica.

Más allá de la agenda, la gira refleja que todos, niños, jóvenes y adultos, somos hijos amados de Dios, con la capacidad de fortalecer la fe en Jesucristo y de servir a los demás.
Con cada reunión, estas hermanas buscan inspirar a las nuevas generaciones a reconocer su valor divino y a convertirse en una luz en sus comunidades.
Llevando consuelo a la Primaria en África

Mientras tanto, la Presidenta General de la Primaria, Susan H. Porter, y la hermana J. Anette Dennis, de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, visitaron a los santos en Lesoto, un país pequeño en África meridional, tras un trágico accidente que cobró la vida de seis jóvenes y cuatro líderes de la Iglesia.
“Estamos con ustedes en su dolor, oramos por ustedes en todo el mundo”.
Expresó la hermana Porter al reunirse con las familias. La hermana Dennis añadió:
“Somos hermanas en Sion. Lloramos con ustedes”.

Ambas llevaron un mensaje personal del profeta Russell M. Nelson, recordando que la muerte no es el final gracias a Jesucristo y que llegará el día de la reunión eterna con nuestros seres queridos.
Durante su ministerio, visitaron a jóvenes sobrevivientes, líderes que aún se recuperan y familias que perdieron a sus seres queridos.
Como muestra de amor, entregaron ejemplares nuevos de las Escrituras a las jóvenes, reemplazando los que se perdieron en el accidente.

La hermana Dennis compartió un pasaje del Libro de Mormón (Alma 7:11–13) y testificó que Cristo sufrió nuestros dolores y aflicciones para poder correr hacia nosotros en la hora de necesidad. Les aseguró:
“Por medio de Cristo siempre hay esperanza. Él nos promete que la muerte será vencida y que un día no habrá más llanto ni más lágrimas”.
Aunque las circunstancias fueron distintas, una gira alegre en Europa y un ministerio de consuelo en África, el mensaje es el mismo: Jesucristo nos conoce, nos ama y nos invita a caminar con fe.
Dondequiera que estemos podemos recordar que somos hijos de Dios, y en Cristo siempre encontraremos luz y esperanza.
Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org y news-africa.churchofjesuschrist.org



