En las conferencias generales no solo escuchamos mensajes sobre Jesucristo y anuncios importantes. Si escuchamos con verdadera intención, incluso podemos sentir la voz de Dios advirtiéndonos de peligros inminentes.

Esas advertencias muy a menudo vienen acompañadas de invitaciones a actuar que a veces pasan desapercibidas. Es por eso que una de las formas de prepararnos para la próxima conferencia general es reconociendo esas invitaciones ocultas. 

A continuación, compartimos algunas de las advertencias más destacadas de Dios pronunciadas por el profeta Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Advertencias sobre la vida espiritual

hombre orando en un campo
No será posible sobrevivir sin la influencia del Espíritu Santo. Imagen: Shutterstock

“En los días futuros, no será posible sobrevivir espiritualmente sin la influencia guiadora, orientadora, consoladora y constante del Espíritu Santo. (Revelación para la Iglesia, revelación para nuestras vidas)

El Presidente Nelson nos recordó que el rol del Espíritu Santo es fundamental para sobrevivir a los peligros futuros. Esta enseñanza nos invita a procurar la compañía del Espíritu viviendo de tal forma que lo invitemos a inspirarnos y guiarnos en cada momento.

“Un testimonio que no es nutrido diariamente “por la buena palabra de Dios” puede desmoronarse a una velocidad aterradora”. (El poder del ímpetu espiritual)

Así como el profeta Alma hijo comparó la fe con una semilla, de la misma forma podemos comparar el testimonio puesto que es una demostración de nuestra fe. Si no lo nutrimos, perderá fuerza hasta debilitarse.

Advertencias sobre la familia y el hogar

Nuestra necesidad de estar en el templo regularmente nunca ha sido mayor. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Uno de los puntos de ataque del adversario es en las familias puesto que el plan de Dios está enfocado en ellas. Satanás sabe que si logra debilitar tan solo a un miembro de la familia, ya habrá ganado buen terreno en ella. Es por eso que el presidente Nelson enseñó que:

“El adversario está aumentando su ataque sobre la fe y sobre nosotros y nuestras familias a una velocidad exponencial. Para sobrevivir espiritualmente, necesitamos estrategias para contrarrestarlo y planes proactivos”.

Una de esas estrategias fue el lanzamiento del programa inspirado “Ven, Sígueme” con el fin de que las familias tuvieran un tiempo de estudio del evangelio centrado en el hogar y apoyado en la Iglesia de Jesucristo.

Por otro lado, el presidente Nelson también nos ha invitado constantemente a buscar oportunidades de adoración en los templos. En cuanto a esto, él declaró:

“Nuestra necesidad de estar en el templo regularmente nunca ha sido mayor. Les ruego que, con espíritu de oración, observen la manera en que emplean su tiempo”.

Adorar en el templo es una demostración de la dedicación de nuestro tiempo al Señor y el tiempo invertido en Él siempre trae grandes bendiciones.

Advertencias sobre la Iglesia

Quitar el nombre del Señor de Su Iglesia es una gran victoria de Satanás. Imagen: masfe.org

El presidente Nelson también reveló una de las formas inesperadas en las que el enemigo estaba atacando a la Iglesia de Jesucristo sin darnos cuenta. Por inspiración profética, el presidente Nelson mencionó:

“Quitar el nombre del Señor de la Iglesia del Señor es una gran victoria de Satanás”.

Esta advertencia condujo a un cambio total tanto en el mundo digital como en el lenguaje verbal de los santos, cambiando términos como “mormones” para identificarnos como miembros de la Iglesia de Jesucristo.

Finalmente, el presidente Nelson también habló sobre la contención a través de esta advertencia:

“No se confundan: ¡la contención es mala! Jesucristo declaró que aquellos que tienen “el espíritu de contención” no son Suyos, sino “del diablo… Quienes fomentan la contención están haciendo lo mismo que hizo Satanás, ya sea que se den cuenta o no”.

Quienes fomentan la contención, están escogiendo a Satanás. Imagen: Shutterstock

Sus palabras nos hicieron ver que al contender, estamos siguiendo al diablo incluso si sentimos que hay suficientes razones para justificar la contención. Eso simplemente no viene de Cristo y debemos evitarlo.

Puede que algunas de estas advertencias suenen intimidantes, pero ese no es el propósito. Cada uno de esos consejos proféticos busca mantenernos a salvo y guiarnos hacia Cristo. Si escuchamos la voz del profeta, demostrémoslo haciendo caso a sus advertencias.

Fuente: LDSDaily

Video relacionado

También te puede interesar