La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció las fechas de las ceremonias de palada inicial para dos templos en África, el Templo de Kumasi, Ghana, y el Templo de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, así como la ubicación del Templo de Ulán Bator, Mongolia, el primero de la Iglesia en ese país.
Templo de Kumasi, Ghana

La palada inicial del Templo de Kumasi, Ghana, se llevará a cabo el sábado 18 de octubre de 2025. El élder Isaac K. Morrison, segundo consejero de la Presidencia del Área África Oeste, presidirá la ceremonia. Aún no se ha publicado una representación artística del templo.

El presidente Russell M. Nelson anunció este templo en la conferencia general de abril de 2021. Ghana ya cuenta con un templo en funcionamiento: el Templo de Acra, Ghana, dedicado en 2004.
El evangelio restaurado llegó a Ghana en la década de 1960, cuando un grupo de ghaneses, tras descubrir literatura de la Iglesia, pidió que se enviaran misioneros. Los primeros llegaron en 1978, tras la revelación sobre el sacerdocio. Hoy el país cuenta con más de 113 000 Santos de los Últimos Días en más de 375 congregaciones.
Templo de Ciudad del Cabo, Sudáfrica

La ceremonia de palada inicial para el Templo de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se realizará el sábado 25 de octubre de 2025. El élder Carlos A. Godoy, presidente del Área África Sur, presidirá el evento.
Este templo fue anunciado en la conferencia general de abril de 2021 por el presidente Nelson, quien en esa ocasión enseñó sobre la importancia de los templos en la Restauración del evangelio:
“Los templos son una parte vital de la Restauración del evangelio de Jesucristo en su plenitud. Las ordenanzas del templo llenan nuestra vida con el poder y la fortaleza de Dios que no se pueden obtener de ninguna otra manera”.
La obra misional en Sudáfrica comenzó en 1852, cuando Brigham Young llamó a tres misioneros para predicar el evangelio en el Cabo de Buena Esperanza. En apenas tres años, se establecieron seis ramas en Ciudad del Cabo y sus alrededores.
Actualmente, la Iglesia en Sudáfrica cuenta con más de 74 000 miembros en casi 200 congregaciones. Este será el tercer templo en el país, junto al de Johannesburgo (dedicado en 1985) y el de Durban (dedicado en 2020).
Templo de Ulán Bator, Mongolia

La Iglesia también anunció la ubicación del primer templo en Mongolia, el Templo de Ulán Bator, cuya representación artística ya fue publicada.
El templo se construirá en un terreno de casi 11 acres en Naadamchid Road, Khan Uul, 8 Khoroo, en la capital Ulán Bator. Los planes incluyen un templo de una sola planta de aproximadamente 1,750 metros cuadrados, junto con un edificio de hospedaje para miembros y un centro de reuniones. La fecha de la palada inicial aún no ha sido anunciada.
El presidente Nelson anunció este templo en la conferencia general de octubre de 2023.
Actualmente, Mongolia cuenta con más de 12,500 Santos de los Últimos Días en casi 25 congregaciones. Los primeros misioneros mayores llegaron en 1992, ofreciendo clases en escuelas y universidades, además de compartir el evangelio en reuniones privadas. En enero de 1994 se organizó la primera congregación en el país.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org



