Lo que comenzó como una oración sencilla se ha transformado en un himno que ahora formará parte de la adoración de millones de Santos de los Últimos Días en todo el mundo.
“A ti oramos”, escrito por el presidente Russell M. Nelson en 2003, fue incluido oficialmente en el nuevo himnario “Himnos: Para el hogar y la Iglesia”, lanzado en el último lote de septiembre de 2025.
En abril de 2003, cuando aún era miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, el presidente Nelson discursó en la Conferencia General sobre el poder de la oración.

En su mensaje relató la experiencia de una madre en un centro de cuidados que, con lágrimas en los ojos, confesó que no sabía dónde estaba su hijo y que él no la visitaba desde hacía años.
Reflexionando sobre el ferviente anhelo de una madre, el entonces élder Nelson enseñó que así como una madre desea escuchar a sus hijos, también nuestro Padre Celestial desea escuchar nuestras oraciones. Fue entonces cuando anunció que concluiría su discurso no con palabras, sino con una oración convertida en canto.
“Me he sentido inspirado a concluir este mensaje sobre la oración con una oración —presentada como un himno. El Señor ha dicho que ‘el canto de los justos es una oración para mí’ (Doctrina y Convenios 25:12)”.
Con esas palabras, el Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo interpretó por primera vez “A ti oramos”.
La música proviene de una melodía compuesta en 1875 por el galés Joseph Parry, con un arreglo especial realizado en 2003 por Mack J. Wilberg, entonces director asociado del coro.
La letra, que expresa gratitud y reverencia, refleja el corazón del profeta y su visión de la oración como un vínculo personal con Dios. Con frases sencillas pero profundas, el himno invita a quienes lo entonan a elevar sus corazones en agradecimiento y devoción.
Desde aquel día, la canción ha tenido un lugar especial en la vida de la Iglesia. Fue interpretada en la Conferencia General de octubre de 2018 y nuevamente en abril de 2022, convirtiéndose en un canto familiar para muchos Santos de los Últimos Días.

Ahora, más de veinte años después de su creación, “A ti oramos” ha sido incorporado oficialmente al nuevo himnario que la Iglesia está presentando en distintos idiomas. En español, la traducción se dio a conocer oficialmente en 2025, lo que permite que más fieles puedan hacer de esta oración un canto de fe y gratitud.
“A ti oramos” no es solo un himno más en la colección, sino una expresión íntima de la fe de un profeta que, a sus 101 años, sigue invitando a millones a acercarse más a Jesucristo y a su Padre Celestial.
“Mediante la oración, demostramos nuestro amor por Dios. ¡Y Él ha hecho que sea tan fácil! Podemos dirigirle nuestras oraciones en cualquier momento; no necesitamos un equipo especial, ni siquiera es necesario cargar las baterías ni pagar una cuota mensual para hacerlo”, El sereno poder de la oración«», Conferencia General de abril de 2003.




¡Qué maravilloso mensaje! Muchas gracias presidente Nelson por su inspiración y guía.
¡Qué maravilloso mensaje, Claudio! Gracias por tus palabras y por compartir la inspiración que recibes del presidente Nelson.
¡Qué maravilloso mensaje! Muchas gracias presidente Nelson por su inspiración y guía., por sus enseñanzas y amor.
¡Qué maravilloso mensaje, Claudio! Gracias por tus palabras y por compartir la inspiración que recibes del presidente Nelson.
Hermoso!! Toda inspiración de un hombre de Dios.